celebrities
celebrities
Ver fotos
La docuserie de Telecinco “Rocío, contar la verdad para seguir viva” llega a su fin hoy con un episodio que Carlota Corredera, su presentadora, afirma que nos va a conmover hasta lo más hondo. En este episodio final comprobaremos (de nuevo) cómo las vivencias de Rocío Carrasco se vuelven mucho más dramáticas cuando habla de sus hijos. Si en el episodio anterior los hechos se centraron en su hijo David, este último capítulo repasa lo que sucedió cuando su hija Rocío Flores le imploró entre sollozos que se pusiera en contacto con ella mientras concursaba en"Supervivientes".
Se nos viene encima, por lo tanto, una narración capaz de conmover a las piedras, porque no hay que olvidar que Rocío Carrasco ha identificado a la participación de su hija en el reality de Telecinco como uno de los detonantes de su intento de suicidio. No es la primera vez a lo largo de la docuserie que se analiza la relación entre madre e hija. De hecho uno de los peores capítulos sin duda fue aquel en el que se eliminaron 11 minutos de metraje sobre cómo Rocío Flores propinó una paliza a su madre. Y sobre este capítulo en cuentión el polémico juez de menores Emilio Calatayud ha hablado para dejar clara su opinión: que tanto Rocío Carrasco como la productora del programa podrían estar cometiendo un delito contra la intimidad de Rocío Flores, ya que la agresión por la que fue condenada la joven la cometió siendo menor de edad. ¿Será ese el siguiente frente judicial que se le brirá a Rocío Carrasco?
Esta misma semana en uno de los programas de Telecinco la sola mención del juez Emilio Calatayud y su idea de denunciar a Rocío Carrasco ha suscitado las iras de Jorge Javier Vázquez y la expulsión de un colaborador del plató del programa. ¿Pero quién es este juez de menores cuya sola mención hizo perder los estribos al presentador de Sálvame?
El juez Emilio Calatayud es hoy por hoy juez del tribunal de menores de Granada (gracias a que dio el cambizo en una examen de Derecho Administrativo y no le pillaron) y lleva siendo juez desde el 31 de octubre de 1980. Es uno de los letrados más mediáticos de España: su capacidad para hablar sin pelos en la lengua y su vozarrón le han servido para colaborar a menudo en debates y programas de televisión y radio donde ha opinado de todo con un lenguaje claro, directo y, en muchas ocasiones, ofensivo.
Su sistema de "enderezar" a los jóvenes que acaban en su sala ha llamado tanto la atención en los medios como sus opiniones. El juez Calatayud prefiere dar a los menores la oportunidad de enmendarse trabajando con los bomberos o la policía antes de encerrarlos en un centro. Un sistema que aplica porque a él le sirvió: cuando se metió en problemas de joven le enviaron a trabajar descargando camiones, rectificó y llegó a juez.
Aspira a jubilarse a los 72 años, pero se jubile cuando se jubile seguirá opinando con franqueza de todo lo que ocurre desde su blog o, quién sabe, desde algún medio de comunicación, como pasó recientemente en el programa "Las mañanas de Andalucía" de Canal Sur radio. En este espacio el juez explicó que no entendía porqué la fiscalía no había actuado contra Rocío Carrasco y la productora del programa en el que narra su vida por contar cómo fue la agresión que recibió a manos de su hija Rocío Flores que era menor de edad en el momento de la paliza. Para el juez hablar de este suceso producía un daño irreparable en el derecho a la intimidad de Rocío Flores.
En otras ocasiones el juez ha manifestado opiniones bastante más polémicas que esta, como cuando afirmó en un programa de TVE que "actualmente las niñas se hacen fotos como putas" en un debate televisivo sobre el suicidio de la influencer Celia Fuentes... y para dejarlo aún más claro posteriormente en su blog explicó que "después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones".