moda

MBFWM primavera-verano 2017: María ke Fisherman va 'a todo gas'

Una puesta en escena de película 'underground' y una estética de lo más 'cañera'.

Ana Calvo
Ana Calvo

María ke Fisherman puede provocarte mil emociones encontradas, pero si algo no te deja es indiferente. Su puesta en escena ha sido la más 'cañera' de lo que va de MBFWM, y será difícil que alguien quite a este dúo creativo este título.

Cuando esta mañana vi pasar por el 'backstage' tres coches de desguace, sabía que eran suyos y que nos iban a sorprender con su puesta en escena, y desde luego no han defraudado mis espectativas. Su colección para la primavera-verano 2017 nos ha trasladado a un garaje mecánico, y tiene el negro como protagonista indiscutible, con detalles en rojo, púrpura, azul y naranja, y mensajes de lo más provocadores, y místicos a la vez, impresos en prendas elaboradas con hiladuras técnicas, pieles sintéticas, algodones resinados y rejillas.

Con un patronaje 'underground' que se inspira en las corrientes callejeras y saca nuestro lado más macarra, los pantalones 'flap' se han encontrado en la pasarela con vestidos asimétricos, con maxi ponchos y con chándales de punto, dejando claro que la tendencia 'sporty' llegó para quedarse, al menos, una temporada más.

Grafismos como 'God is on the road' o 'made in heaven', la colección de María ke Fisherman habla de soledad, juventud y búsqueda, de una inocencia interrumpida y de un hiperrealismo tejido a mano y de forma artesana por las hermanas del Convento de las Carmelitas Descalzas de Extremadura y Huelva.

Hoy, en la pasarela, los extremos se encontraron y nos dejaron uno de los desfiles más llamativos de lo que llevamos de Semana de la Moda.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.