FEMENINA Y CHIC
FEMENINA Y CHIC
Las faldas son una de esas prendas de fondo de armario que mejor solventan los looks de las más femeninas. Por eso, contar con varias de diferentes estilos en tu guardarropa es un acierto seguro a la hora de crear combinaciones estilísticas acertadas y con un toque sofisticado que siempre encaja bien sea cual sea ela ocasión.
Una de las faldas que han conseguido colarse entre las tendencias de esta temporada son las plisadas, un diseño tan original como versátil que ha demostrado tener mucho que aportar. Este tipo de falda se caracterizan por el vuelo que aporta dinamismo y frescura al look y por su particular diseño que, sin embargo, no resulta extravagente ni excesivo, por lo que también son una alternativa digna de tener en cuentra entre aquellas con un gusto más básico y sencillo.
Para que tú misma puedas experimentar el potencial de las faldas plisadas, hemos hecho una selección con los modelos más bonitos para esta temporada. Tanto si quieres reservarlas para las próximas cenas de empresa como si quieres convertirla en parte de tus prendas para el día a día, las faldas plisadas te pueden ofrecer todo lo que tú quieras pedirle para garantizar un acierto seguro en tus looks.
Amantes de las prendas todoterreno: tenemos vuestra próxima prenda favorita. Se trata de esta maxifalda plisada de H&M en color azul marino, un básico que encarna a la perfección todo el potencial que puede tener esta prenda. Para la oficina, súmale un jersey de cuello alto en el mismo color, blazer oversize en gris y unos mocasines. Para ocasiones más relajadas, un jersey ancho y unas bailarinas de terciopelo. Y, para noches especiales, un top de cuello halter y un tacón destalonado y tendrás un look de éxito, todo con la misma prenda principal.
Clásica y chic, esta falda plisada estampada de Mango nos encanta para combinar con jerséis negros y botas altas marrones con tacón, un look comodín que siempre funciona. Además, esta falda viene con cinturón incluido, lo que ayuda a marcar la silueta y acentuar el vuelo de la prenda para un resultado aún más favorecedor.
Esta falda plisada efecto ante de Zara combina las dos tendencias más populares de la temporada, con el tejido estrella de este otoño-invierno a la cabeza. Si tú tampoco te has podido resistir a la fiebre del ante ni a los looks estilo boho, prueba a combinar esta falda tan especial con una camisa denim y botines cowboy para lucir como recién salida del street style.
Un contexto en el que no pueden encajar mejor las faldas plisadas son en los looks de eventos. La falda plisada metalizada de Massimo Dutti es el mejor ejemplo de ello, ya que puedes llevarla con botas negras de tacón y blusa satinada para un evento de noche, pero también con un top especial y sandalias de tacón para ser la invitada mejor vestida.
Otra falda también perfecta para ocasiones especiales la encontramos en Polín et moi, un diseño asimétrico en color negro que no puede ser más versátil. Crea con ella un total look black que rompa con unos zapatos de terciopelo en tonos burdeos, combínala con otros tonos neutros más claros para darle color al look o apuesta por colores vibrantes que marquen la diferencia según el efecto que quieras conseguir.
La prenda más especial de la selección es esta falda plisada efecto piel de Adolfo Domínguez. Destaca por su efecto arrugado en la zona de la cintura que contrasta con el plisado del resto de la prenda. Con un largo midi muy favorecedor, esta falda es una de esas prendas que promete marcar la diferencia lo lleves con lo que lo lleves.