vivir

Body Balance, la combinación perfecta para entrenar cuerpo y mente

Se fundamenta en los principios del yoga, el tal chi y el pilates y utiliza la música como hilo conductor durante la sesión. Te contamos por qué vas a amar el body balance y vas a dejar de debatirte entre el yoga y el pilates.

Haz click en la imagen para descubrir 8 ejercicios sencillos con los que verás resultados rapidísimo/unsplash

Haz click en la imagen para descubrir 8 ejercicios sencillos con los que verás resultados rapidísimo / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Si no puedes decidirte entre yoga y pilates te queremos dar una buena noticia, body balance aúna las dos disciplinas y una de propina, el tai chi. Este sistema ya es habitual en los gimnasios y centros deportivos y cada día gana más adeptas. Te contamos la razón.

Vídeo. Las tendencias fitness del 2020 / pixabay

¿Qué es el Body Balance?

El body balance es un programa de entrenamiento de Les Mills que nace en Auckland (Nueva Zelanda) en 1998 de la mano de Phillip Mills y que en la actualidad cuenta con miles de instructores en todo el mundo y es parte de los programas de entrenamiento habitual de los gimnasios y centros deportivos de todo el planeta.

Las sesiones se trabajan con una coreografía dividida en tracks o canciones. Durante cada canción se realizan diferentes bloques de ejercicios de las diferentes disciplinas que reúne incluyendo también calentamiento y relajación final. En la clase se ejecutan posturas basadas en yoga, pilates y movimientos de tai chi. Un tres en uno de lo más dinámico ¡y divertido!.

unsplash

Beneficios del Body Balance

La combinación de disciplinas hace que sea un entrenamiento muy completo. Las posturas y movimientos que se realizan refuerzan la musculatura de la espalda, fortalecen el abdomen, glúteos y piernas, se trabaja el core, la resistencia y la fuerza.

Favorece la quema de grasas ya que se trabaja con planchas y zancadas, además de que aumenta la flexibilidad y agilidad gracias a las posturas inspiradas en el yoga. No solo eso, es que además una clase de body balance te ayuda a buscar tu foco, tu centro, a reconectar contigo misma y con tu cuerpo, invita a la calma y a la relajación gracias a la parte de meditación guiada con la que termina la sesión. Habrás quemado calorías de una forma divertida y coreografiada y además saldrás como nueva, desestresada y en completo relax y armonía.

Vídeo. Body Balance: beneficios de entrenar cuerpo y mente / unsplash

La practica de body balance mejora la concentración y el equilibrio y mejora la postura. Es un ejercicio completísimo, ya que trabaja todo el cuerpo, y contribuye a mantener el corazón saludable. Es una buenísima forma de aliviar tensiones, estirar los músculos y tomar más consciencia de tu cuerpo. Saldrás de la clase flotando después de su relajación final y te llevarás puesto lo mejor de cada disciplina de una forma muy divertida ya que se trabaja al ritmo de la música.

unsplash

¿Lo puede practicar todo el mundo?

Si lo que buscas es fortalecer tu musculatura y armonizar cuerpo y mente, dejando atrás el estrés diario, el body balance es perfecto para ti. Lo puede practicar todo el mundo pero en caso de estar embaraza o de sufrir algún tipo de lesión tu instructor variará los ejercicios para adaptarlos a ti dando indicaciones en la clase aunque siempre ha de valorarse cada caso antes de comenzar las clases de body balance.

Al principio tal vez te cueste un poco seguir el ritmo coreografiado pero vas a ir perfeccionando las posturas y la coreo rápidamente porque se repite. Si necesitas aliviar el estrés, trabajar todo tu cuerpo y encontrar un oasis del calma en el gym, prueba una clase de body balance, tal vez sea lo que necesitas en este momento.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?