celebrities

'OT 17': todas las actuaciones de la gala 5

Repasamos, una a una, todas las actuaciones de la gala 5 de 'Operación Triunfo', entre las que destacaron las interpretaciones de Raoul, Ana Guerra, Mireya y Amaia y Roi.

Alfred y Aitana durante la gala 5 de 'OT 17' sobre el escenario.
Alfred y Aitana durante la gala 5 de 'OT 17' sobre el escenario. twiter.

Raoul

En el primer pase de micros destacó con la mejor actuación de la tarde, aunque también es verdad que sus compañeros estuvieron especialmente mal. Pero en el segundo asistimos a un 'momentazo', con Raoul -conoce aquí a su hermano famoso- rompiendo a llorar al acabar, con todos aplaudiéndole por una interpretación que emocionó a los profesores: Manu Guix estaba entusiasmado y la cara de Noemi era de auténtica sorpresa. De grata sorpresa. En unas semanas, el joven concursante ha demostrado ser tan buen compañero como alumno aplicado: es de los que más ha crecido, tanto a nivel vocal como interpretativo, creciéndose en el escenario. Anoche puso en pie a dos miembros del jurado.

Miriam y Cepeda

Los Javis jugaron a exploran las tensiones entre ambos, y estas afloraron en una clase cargada de tensiones. Había 'pedacitos de resquemor' entre ambos que restaban más que sumaban de cara a la actuación. Superados los roces, hicieron un buen segundo pase de micros, aunque llegaron algo fríos al directo.

Roi y Amaia

Es increíble la química que desprenden, el buen rollo: "Es que por su humor se parece a los amigos de mi hermano", confesaba una Amaia que ha sido víctima de mil bromas por parte del gallego. Les hemos visto en una 'jam session' de los Beatles, a ella muerta de risa escuchando las mil anécdotas de Roi -sobre todo escatológicas, como la del apretón previo a un concierto-, que fue el primero en atreverse a apostar por versionar 'Shape of you': inicialmente iban a cantarla al piano con Manu Guix. Al final, después de muchas dudas, y el apoyo de compañeros como Raoul y Alfred, decidieron salir solos al escenario. Fue la mejor decisión. Arrasaron.

Alfred y Aitana

Una vez conocida la canción, 'El mismo sol', a Alfred se le hizo un mundo. Su agobio fue creciendo hasta el bloqueo, que finalmente rompió cuando tomó la decisión de bailar lo mejor posible: "No quiero que digan, mira, el del jazz, bailando como puede. Si bailo es para hacerlo bien" Para ello contó con el apoyo de su compañera, con la que tuvo un primer pase bastante mejoro, muy mejorado en el segundo y, finalmente, muy dinámico en la gala: estábamos todos esperando ver si Alfred suavizaba sus movimientos, que eran al principio un poco bruscos, a lo Robocop, pero realización se saltó los mejores pasos de la coreografía. Lo que parecía 'la canción de los nominados' se convirtió en la actuación más divertida de la gala.

Ricky y Nerea

La pareja se ha dado una buena paliza para encajar sus voces con una coreografía que falló en el directo, aunque Nerea lo intentó disimular como pudo abrazándose a su compañero. Comenzaron bien, pero les faltó energía y control vocal cuando el tema pedía poner toda la carne en el asador.

Ana Guerra

A veces ha sacado colores preciosos a su voz, en otras ha tenido presencia escénica, la hemos oído afinada y poniendo cara de felicidad mirando a cámara. Todo eso, por separado. Anoche se produjo una conjunción astral y todas las piezas del puzle encajaron, haciendo de Ana Guerra la Anita War -aquí, descubre quién es su famoso novio- por la que claman las redes sociales. Además, como compañera y concursante, un 10: sus caras de emoción cuando alguien realiza una buena actuación son sinceras y demuestras que se deja llevar más las emociones y sensibilidad que por las estrategia -no deja de ser un concurso con una convivencia de la que depende el voto de la audiencia, no lo olvidemos-.

Mireya

Aunque sin los problemas de voz que arrastraba otras semanas, sabía que su mejor baza era el sentimiento. Mireya eligió un tema de Alejandro Sanz que, como le comentó Tony Aguilar, hizo suyo con giros, su toque personal con aires aflamencados. Se había salvado con el 63% de los votos, pero estaba claro que con su actuación también cruzaría la pasarela. Había emocionado a los profesores en el segundo pase de micros, emocionó a los espectadores anoche poniendo su corazón al servicio de la canción.

Seguro que también te interesa...

'OT 17': el beso de Amaia de España a Alfred en directo

Los nominados de la gala 5 de 'OT 17'

'OT 17': #PobreAgoney 'trending topic' mundial en la gala 5

Los besos y el 'divismo' aterrizan en la gala 5 de 'OT 17'

'OT 2017' recibe en su Gala 5 a Romeo Santos y Beatriz Luengo

Agresión homófoba en plena calle a Los Javis


Horóscopo