celebrities

Cuando Pablo López fue triunfito y se enfrentó a Risto Mejide

El malagueño fue segundo clasificado en la sexta edición de 'Operación Triunfo' y alcanzó el éxito años después.

Pablo López durante su paso por 'Operación Triunfo'.
Pablo López durante su paso por 'Operación Triunfo'. D.R.

Pocos se acuerdan ya que hace una década el admirado Pablo López integró el grupo de concursantes de 'Operación Triunfo' en su sexta edición en televisión. Justo cuando el concurso vivía sus horas más bajas en su etapa en Telecinco, el malagueño se convertía en el objetivo de todas las críticas de un ácido Risto Mejide que se catapultaba a la fama como el miembro más exigente del jurado de 'OT'.

Durante el tiempo que el concurso estuvo en antena en el año 2008, Pablo López se mantuvo fiel a su esencia. Refugiado en su piano, el artista conquistaba al público e irritaba a Risto Mejide que clasificó en más de una ocasión al malagueño como "cantante de hotel" o "pianista de crucero". Sin embargo, su mote preferido para el concursante era "Chepablo", criticando duramente la postura que el artista adoptaba en el escenario.

Las duras valoraciones de Risto Mejide se convirtieron en todo un reclamo para el programa y Pablo aguantaba semana tras semana los dardos del jurado. Al final, el artista consiguió ganarse el favor del público y, aunque no se convirtió en el ganador de su edición, una posición que obtuvo la protegida de Mejide -Virgina Maestro-; sí consiguió hacerse con el segundo puesto, igual que David Bisbal o Manuel Carrasco en sus respectivas ediciones.

2015, el año del éxito

Aunque siempre se ha mantenido vinculado al mundo de la música, Pablo López consiguió un éxito mayor con la publicación de su segundo álbum de estudio publicado en 2015, un trabajo que incluía el tema central de la banda sonora de 'El Príncipe', la serie de Telecinco protagonizada por José Coronado y Álex González, que se convirtió en todo un éxito: 'El Mundo'. Después, lanzó un dueto con Juanes ('Tu enemigo') que terminó de empujar la carrera del artista malagueño al estrellato.

Ahora, Pablo López no solo recibe el cariño del público que acude en masa a cada concierto que ofrece, sino que ha conseguido hacerse con el reconocimiento de la crítica e inlcuso, el de Risto Mejide. El publicista, que tan duro fue él durante su paso por 'Operación Triunfo', reconoció haberse equivocado con el malagueño y le dedicó un mensaje de disculpa en sus redes sociales.

'Coach' de 'La Voz'

Con su tercer disco ya en el mercado 'Camino, Fuego y Libertad', Pablo López acaba de poner fin a su primera etapa como jurado en 'La Voz'. Ejerciendo de 'coach', López ha vivido un acercamiento a Malú con quien ha experimentado una química especial frente a las cámaras que podría haberse trasladado a su vida fuera de los platós. Comunicó la ruptura con su novia de toda la vida, la misma que acudió a apoyarle durante su paso por 'Operación Triunfo', y las miradas que se ha dedicado con la artista de 'Aprendiz' no han pasado desapercibidas entre los telespectadores.

Pablo López recibió la visita de su novia Laura durante su paso por OT. Años después, la pareja ha puesto fin a su relación sentimental. / D.R.
Pablo López recibió la visita de su novia Laura durante su paso por OT. Años después, la pareja ha puesto fin a su relación sentimental. / D.R.

Pablo López vive su mejor momento profesional y acude a la Gala 10 de OT 2017 como ejemplo de lo que el día de mañana pueden llegar a conseguir los jóvenes concursantes que ahora habitan en la Academia si trabajan con esfuerzo una vez finalice el 'talent show'. Aunque López nunca fue el concursante favorito del jurado y Mejide auguraba una carrera nefasta para él, supo recomponerse y convertirse en uno de los artistas más alabados por la crítica y el jurado. ¿Conseguirán hacer lo mismo Amaia, Alfred, Aitana y compañía?

Seguro que también te interesa...

La confesión más dura de Pablo López: estuvo arruinado

Pablo López: "Siempre me ha dado miedo el fracaso"

Pablo López rompe a llorar en 'La Voz'

Pablo López, a Malú: "Busco casa para ti y para mí; y formamos una familia"

'OT 2017', gala 11: los siete magníficos

'OT 2017', gala 11: Roi, el expulsado

'OT 2017', gala 11: los finalistas

'OT 2017', gala 11: Ana War y Agoney, los nominados


Horóscopo