moda

MBFWM: el viaje tribal de Ailanto

Los diseñadores han vuelto a hacer un ejercicio de delicada feminidad y han sellado una de sus mejores colecciones de las últimas temporadas.

Desfile de Ailanto en MBFWM/Gtres

Desfile de Ailanto en MBFWM / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

La fotografía de Jimmy Nelson es el punto de partida de la colección otoño-invierno 2017/18 de Ailanto, un viaje documental a través de las tribus a punto de desaparecer que se traduce en una nueva sinfonía de color en el imaginario de los diseñadores, en un juego de estampados y una revisión de sus siluetas clásicas, siempre funcionales pero muy femeninas, casi volátiles.

Con una marcada influencia de la estética de los '70, la década prodigiosa de la moda a juzgar por lo mucho que está dando de sí en la pasarela las últimas temporadas, los hermanos alternan los 'prints' geométricos con estampados botánicos, y dan forma a abrigos envolventes que nos recuerdan a los ponchos gauchos de la Patagonia, vestidos con godets y pañuelos a modo de corbata sobre blusas con mangas XXL.

El catálogo de tejidos nobles con los que juegan los diseñadores va del crepe a la lana virgen, del mohair al jacquard, y de la franela más rotunda a la delicadeza de la seda en muselinas, crepes y bambulas.

Sin duda, los Ailanto han vuelto a hacer un ejercicio de feminidad de lo más inspirador en la que ha sido una de las mejores colecciones que les recordamos en los últimos años.

También te puede interesar...

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

Así nos sorprendió el debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?