belleza

El peinado de Nairobi en la escena más viral de La Casa de Papel 4 que es ya un icono feminista

Nairobi, el papel que interpreta Alba Flores, es uno de los protagonistas de la cuarta temporada de La Casa de Papel por, entre otras cosas, su monólogo feminista que hace con un peinado muy original y muy fácil de copiar.

Pincha en la imagen para ver diez peinados fáciles con coleta para practicar en casa y estrenar este verano./@lacasadepapel

Pincha en la imagen para ver diez peinados fáciles con coleta para practicar en casa y estrenar este verano. / @lacasadepapel

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Entre todos los planazos que puedes hacer durante la cuarentena, sin duda, uno de los favoritos y al que más se recurre es el de ver series. El estreno de la cuarta temporada de'La casa de papel ha coincidido con el confinamiento (también para sus protagonistas, como Úrsula Corberó, que confiesa cortarse ella sola el flequillo). Y a tan solo unos días de haberse lanzado ya es todo un éxito mundial. Su trama es de lo más comentado en redes y en parte es gracias a Nairobi, el papel que interpreta Alba Flores. Un personaje que se ha convertido en un icono de la mujer y que es la protagonista de esta temporada gracias (entre otras cosas) a un monólogo feminista que hace en una de las escenas. Un alegato de lo más aplaudido que hace con un peinado llamativo y que aquí te decimos cómo copiarlo sin spoilers.

Desde que en la primera temporada pronunciara el ya famoso "Empieza el matriarcado", Nairobi se ha convertido en el personaje feminista de la serie. Su papel es uno de los más queridos de la producción y en esta temporada tampoco podía faltar su momento a favor de la mujer. En una de las escenas, Alba Flores se planta delante de otros compañeros y les anima a seguir luchando a pesar del miedo que puedan tener, haciendo un símil con lo que las mujeres viven a diario. "¿Sabéis que da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo, coge al miedo de la mano y a seguir viviendo. Porque hay que vivir señores, hay que vivir hasta el final".

Unas palabras que pronuncia con un recogido que lleva en varias escenas de la serie y que, además de ser muy original y favorecedor, es muy fácil de copiar. Alba Flores ofrece una imagen renovada en estos capítulos con respecto a las temporadas anteriores: con el mismo mono rojo, pero con un peinado mucho más empoderador. Se trata de uno formado por dos trenzas de raíz en cada lateral de la cabeza, estilo boxeadora, que caen por detrás de la oreja y por la parte central peinada hacia atrás con un tupé ligeramente cardado.

En el caso de la escena del monólogo feminista, Nairobi lleva esa zona central recogida en una coleta con goma, sin embargo, este peinado tiene otra versión durante la serie. En otra ocasión, la actriz lleva dicha parte peinada en una trenza más gruesa que se une con las laterales detrás en forma de moño. Un peinado muy fácil de hacer, apto para cualquier tipo y longitud de pelo y que forma parte ya de uno de los iconos feministas más seguidos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?