cuidado frizz

Tres tratamientos nuevos de peluquería que ayudan a eliminar el frizz durante el verano

Dirás adiós al encrespamiento con estos tratamientos de peluquería que dejan el cabelo suave, brillante y libre de frizz.

Los mejores tratamientos antifrizz de peluquería. launchmetrics spotlight
Tres tratamientos nuevos de peluquería que ayudan a eliminar el frizz durante el verano
Carla Domínguez
Carla Domínguez

A todo el mundo le preocupa su cabello. Da igual si tienes el pelo rizado, ondulado o liso. Podríamos decir que el pelo es algo súper importante para la mayoría de la población. Por eso, cuando en la temporada de verano aparece el temido frizz nos sentimos algo incómodas.

El encrespamiento es más habitual en la temporada de verano. Se puede producir debido a diferentes factores como la humedad, los cambios bruscos de temperatura, la deshidratación del cabello tras un día de playa....De esta forma es clave tener una buena rutina de cuidado capilar. Aunque también puedes acudir a determinados tratamientos de peluquería.

El encrespamiento es sinónimo de deshidratación. Para evitarlo hay que elegir las rutinas y los productos idóneos si quieres que el pelo luzca más saludable, sin frizz y con brillo. Entre algunas de las recomendaciones se encuentra no abusar de lavar el pelo en exceso, ni de herramientas de calor que debiliten el pelo.

También se recomienda añadir a la rutina productos capilares sin sulfatos, lavar el pelo con agua fría y usar bastantes mascarillas hidratantes. Otros trucos que puedes usar para mantener una melena libre de frizz es acudir a las conocidas fundas de seda o secar el pelo con una toalla de microfibra.

Tres tratamientos de peluquería que reducen el frizz

Controlar el frizz es todo un reto y a veces cuesta más de lo habitual. Si prefieres librarte del encrespamiento antes de tiempo siempre puedes acudir a tratamientos más profesionales. En algunas peluquerías cuentan con productos que reducen el frizz y cuidan tu melena. Estos son algunos de ellos que puedes probar este verano.

Un pelo brillante y libre de frizz. launchmetrics spotlight

Tratamiento antifrizz orgánico con cacao

Una de los primeros tratamientos que te recomendamos probar es de Llongueras. Es uno de sus nuevos tratamientos del verano. Se llama Antifrizz Orgánico Cacao System y ayuda a eliminar el frizz «sin comprometer la salud ni estructura natural» del pelo.

Es un tratamiento que está desarrollado «con activos como cacao, queratina vegetal y D-pantenol». Gracias a su formulación permite conseguir un pelo sin frizz, más movimiento, brillo y un acabado pulido. «Las siguientes 24-48 horas no se deberá lavar el cabello, no se deben hacer coletas ni utilizar pinzas y la durabilidad está entre 3 a 6 meses. Además, las clientas deben pensar que su cabello ha recibido un tratamiento químico y como tal hay que tratarlo con champús especiales hidratantes y nutritivos sin sulfatos. Los sulfatos arrastran demasiado y dejan desprotegido el cabello», aconsejan desde Llongueras.

Un pelo liso y sin frizz. launchmetrics spotlight

Tratamiento antifrizz Softy Mood

Otro tratamiento que ayuda a eliminar el frizz del cabello se encuentra en The Beauty Concept, uno de los salones preferidos por las famosas en Madrid. Se trata de un tratamiento que ayuda a controlar el encrespado hasta 3 meses. Está formulado por un complejo de ingredientes que hidratan en profundidad la fibra ofreciendo así una mayor resistencia y elasticidad a la melena.

Pelo corto y liso. launchmetrics spotlight

Tratamiento aminoprotéico

Por último, otra de nuestras recomendaciones es el tratamiento que encontrarás en Secretos del Agua. «Es un alisado, sin formol, amoniaco ni químicos agresivos, que modifica y rellena la estructura capilar generando una fibra cohesionada y natural». Se trata de un tratamiento con una fórmula que alisa y ayuda también a pasar de rizado a una onda abierta.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.