celebrities

De Pablo Alborán a Cara Delevingne: todos los famosos que han salido del armario en 2020 (y lo que significa)

Pablo Alborán es el último (de momento), pero no el único: Cara Delevingne, Sandra Barneda o Rosario Dawson también han elegido el 2020 para salir oficialmente del armario y celebrar su identidad. ¿Significa eso que estamos acabando con los tabúes? Aprovechamos el mes del orgullo gay para analizarlo.

Cara Delevingne se acaba de definir como 'pansexual'. En la galería, Pablo Alborán y otros famosos a los que les costó salir del armario/gtres

Cara Delevingne se acaba de definir como 'pansexual'. En la galería, Pablo Alborán y otros famosos a los que les costó salir del armario / gtres

Rosa Gil
ROSA GIL

Hace unos días, el cantante Pablo Alborán colgó en sus redes sociales un vídeo para contarnos “algo muy personal”: “Soy homosexual”, decía. La oleada de aplausos fue mayúscula; salir del armario no es fácil, y menos cuando una parte importante de tus fans son adolescentes enamoradas platónicamente de ti (¿recordamos a Kristen Stewart y su “soy TAN gay, tío”, dirigido a Donald Trump? ¿O el escándalo cuando Ricky Martin se confesó homosexual en 2010?). Pero la ola de honestidad es imparable: cada vez más famosos se atreven, como Pablo Alborán, a salir del armario y ayudan a reducir los prejuicios sobre la comunidad LGBTIQ+. En lo que llevamos de 2020, hemos visto dar un paso adelante a Cara Delevingne, Sandra Barneda y Rosario Dawson, entre otras. Bien por ellas.

Cara Delevingne, pansexual, modelo y actriz / gtres

Cara Delevingne y la nueva pansexualidad

Hace tiempo que sabemos que la actriz y modelo Cara Delevingne sale con chicas. Pero también la hemos visto con parejas masculinas, como Harry Styles o Leonardo DiCaprio (bueno, lo suyo con Leo no pasó de rumor). Hace unas semanas, despejó todas las dudas sobre su identidad sexual en la portada de Variety: Cara es pansexual, lo que significa que se siente atraída por personalidades y no por géneros. Esperamos verla acompañada de personas brillantes de cualquier género, sobre todo ahora que se le rompió el amor con Ashley Benson, con la que llevaba un año.

Vídeo. Pablo Alborán se siente más libre que nunca y habla de su orientación sexual

Rosario Dawson y Sandra Barneda, solo ellas

Rosario Dawson ( Sin City, Daredevil) siempre ha sabido que era homosexual, pero nunca ha querido revelar demasiado al respecto. En el Orgullo Gay de 2018, subió a sus redes sociales un texto que decía: “Mucho amor a mis compañeros LGBTQ”, y ya entonces se especuló con su orientación. Pero no salió oficialmente del armario hasta hace unas semanas, en una entrevista con la revista Bustle. Se limitó a decir que era parte de la comunidad LGBTQ, sin elaborar más la respuesta (en muchos medios siguen refiriéndose a ella como bisexual) y pidió respeto para su hija Isabella, a la que adoptó en 2014.

Sandra Barneda salió oficialmente del armario en el programa Planeta Calleja / gtres

Sobre la presentadora y escritora española Sandra Barneda también corrían rumores -sobre todo, por la relación que mantuvo durante tres años con Nagore Robles, también presentadora-, pero fue ella quien decidió cuándo y cómo salir del armario: en enero, en el programa Planeta Calleja, pronunció la frase liberadora: “Soy homosexual”. También habló de lo mucho que le había costado asimilarlo y pidió aceptación para los jóvenes que luchan por hablar abiertamente de su orientación sexual.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?