Contra todo pronóstico, por mucho que nos empeñemos en sacar partido siempre a nuestros básicos de fondo de armario y no seguir las modas que pasan más rápido que una estrella fugaz, las tendencias siempre se interponen en nuestro camino creándonos (o no) una nueva necesidad.
Porque sí, de forma general, las tendencias más llamativas nos dividen, haciendo que las amemos o las odiemos a partes iguales. Y este invierno 2025/2026 ya tenemos un primer fichaje con el que no todo el mundo va a estar de acuerdo.
Tiene que ver con el controvertido animal print y esta vez no se trata del leopardo ni de la vaca ni de la cebra: el estampado cervatillo, deer print o bambi print no entraba en las quinielas de nadie pero va a arrasar esta temporada. Y ya tenemos las primeras pistas.
Con diferentes patrones, colores y versiones, a veces más evidente que otras, algunas firmas de lujo como Tory Burch, David Koma o Brandom Maxwell ya han subido a la pasarela prendas con el print cervatillo como protagonista. Esto indica que el próximo año va a ser tendencia y muchas marcas se sumarán. Pero, ¿deberíamos pensarnos adquirir una prenda con estampado de bambi? Primero valora estas opciones.
•Por qué sí: porque combina la elegancia y la calidez de los tonos tierra. Marrones suaves con un patrón delicado de manchas blancas que evoca confortabilidad y naturaleza. Es para ti si no te cansas rápido de las prendas llamativas y originales, y se puede llevar en complementos con otros básicos para hacerlo más sutil y no saturarte. Además, no es tan estridente como el leopardo ni tan gráfico como la vaca: es el print perfecto para destacar con sutileza.
•Por qué no: porque para el día a día puede ser un estampado que te abrume y te canse, especialmente si son prendas principales como abrigos, blusas o vestidos. Porque puede que no sea tan sencillo de combinar para algunas personas. Y porque tiende a ser un estampado más juvenil que podría no convencer a mujeres a partir de los 50 o 60.
•¿Cómo llevarlo? En abrigos y chaquetas oversize para un aire cozy-chic. En accesorios como bufandas, bolsos, botas o mocasines para un toque de color en puntos estratégicos de un look básico.
•¿Con qué combinarlo? Uno de los tejidos que mejor combinan con el estampado de cervatillo es el denim. Ya sean con pantalones o cazadoras vaqueras, y en cualquier tonalidad de azul, es un sí. Con otros colores como el negro, el blanco, el beige, el marrón, el verde caqui o el rojo para hacerlo más llamativo, también funciona.
Aunque la moda en España aún no ha explorado el bambi print, ya hemos encontrado las primeras prendas de marcas más o menos conocidas, que vas a querer llevar si has caído rendida y sin remedio a esta tendencia. Guarda estas opciones para tus próximas compras.
Chaqueta Flying con estampado de ciervo de la firma londinense Cawley Studio. Una prenda inspirada en las chaquetas de aviación vintage. (c.p.v).
Bailarinas de piel de Parfois con estampado animal. (45,99 euros).
Chaqueta vaquera con cinturón, cierre de botones y estampado de cervatillo marrón de Object. En Zalando por 69,99 euros.
Bolso de piel confeccionado en 100 % piel de vacuno con un acabado texturizado y estampado de ciervo. De &Other Stories. (199 euros).
Blusa vaporosa Bambi Georgette Shirt de Be A Bee Couture con lazada en el cuello y estampado inspirado en la piel del cervatillo. (126 euros).
Cazadora de efecto pelo con estampado animal print de bambi de Bershka. (55,9 euros).
Pantalones rectos de tiro alto y estampado de cervatillo de Cider. (50 euros).
Mocasines Airola con estampado Cerbiatto Pony de la firma ATP Atelier. (490 euros).