vivir

Con la edad las mujeres tienen más orgasmos, pero menos sexo que las jóvenes

Un estudio revela que el 70% de las mujeres mayores de 45 años tienen llegan más veces al clímax. Sin embargo, los miedos alrededor del sexo no desaparecen del todo. Hoy hablamos de los más frecuentes.

Pincha aquí para ver los lugares más románticos del mundo que te harán recuperar la pasión/getty images

Pincha aquí para ver los lugares más románticos del mundo que te harán recuperar la pasión / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

No solo el vino mejora con los años, el sexo también. Al menos en cuanto a calidad se refiere. Y es que aunque en la juventud el sexo sea, quizá, uno de los aspectos más importantes de la vida, con los años se aprende a disfrutar más de él y esto es gracias a la experiencia. Y esta teoría la confirma SexPlace.es, la cadena de jugueterías erótica española, que realizó una encuesta a 2.500 clientas. Y el estudio revela algunos datos interesantes sobre los hábitos en la cama de las españolas como que las mujeres en la actualidad tienen más sexo que hace 5 años, pero también han aumentado sus miedos en más de un 20%.

"Aunque la mayoría de las mujeres sufren algún tipo de miedo al sexo son muy pocas las que lo revelan. El miedo sexual es uno de los grandes tabúes de las jóvenes menores de 30 años", revela Laura Mirasol, responsable de SexPlace.es

Los 5 miedos sexuales más comunes de las españolas:

Vídeo. Pincha aquí para conocer los cinco motivos por los que debes tener sexo.

Erotofobia: Se sienten incómodas con todo lo que tiene que ver con el sexo, tanto hablando como viendo juguetes eróticos, pornografía etc. Afecta a las mujeres independientemente de su edad. En ocasiones es fruto de un trauma, de miedos o inseguridades.

Genofobia: Miedo físico a las relaciones. Aunque parezca mentira se trata de uno de los mayores miedos entre las mujeres de hoy en día. Afecta especialmente al 20% mujeres de edad temprana y hasta los 35 años. Como resultado suele ocasionar problemas de pareja y rupturas por no poder practicar sexo.

Gimnofobia: el 70% de las mujeres consultadas confesó que en ocasiones, temen estar desnudas antes de las relaciones. Muchas reconocen pedir apagar la luz o atenuarla lo justo para que no se vea suficientemente el cuerpo. Afecta especialmente a mujeres de entre 18 y 35 años.

Cipridofobia: Miedo a las enfermedades venéreas. Este miedo ocupa el primer lugar en las preocupaciones de las mujeres y el segundo en los hombres. Se trata de un miedo que afecta a todas las mujeres por igual independientemente de su edad.

Sexo oral: Según los datos el 72% de las mujeres entre 18 y 25 años no quieren practicar el sexo oral. No lo disfrutan ni lo desean. De hecho hay estudios publicados que afirman que 1 de cada 3 mujeres rechazan el sexo oral.

Tabla de las mayores preocupaciones de la mujer y del hombre de mayor a menor:

Sexo por edades

La encuesta se dividió en 4 franjas de edad:

Entre 18 y 30 años: Las mujeres más jóvenes afirman tener relaciones más de dos veces por semana sin embargo cuando deben elegir un motivo la mayoría, un 65%, reconoce hacerlo para pasar un buen rato y sentirse bien. Sorprende que solo el 15% afirma llegar al orgasmo.

Es una época en la que más miedos sexuales aparecen. El 65% de las mujeres que contestaron la encuesta reconocen haber tenido algún tipo de miedo antes de practicar sexo. En el 75% de los casos estaba relacionado con la falta de autoestima, el que dirán o la presión social. El 20% por miedo al dolor durante el sexo. Solo el 10% sentía vergüenza o timidez.

Entre 30 y 40 años: Es la edad en la que más sexo se practica de todas. El 55% de las mujeres respondieron que más de 2 veces a la semana. Aunque esto no significa que sea la de mayor calidad, sin embargo ha llamado la atención las respuestas relacionadas con los juegos en solitario.

Las mujeres de entre 30 y 35 años han experimentado un aumento del juego en solitario respecto a las relaciones en pareja. El 35% de estas mujeres prefieren masturbarse y comprar productos en tiendas eróticas: Lo que más compran estas mujeres son vibradores, lencería, lubricante vibrador y otros accesorios eróticos.

En el apartado de miedos sexuales, la mayoría se centró en miedos relacionados con la autoestima, sin embargo es la franja de edad que menos miedos sexuales tienen.

Más de 45 años: Son las mujeres de esta franja las que consiguen mayor calidad en las relaciones sexuales. El 90% afirma mantener relaciones 1 vez a la semana. A la hora de elegir el motivo, es el del vínculo afectivo el más escogido.

Las mujeres de más de 45 años tienen muy claro lo que quieren y lo que les gustan. Se conocen más y mejor y por ello el nivel de calidad en sus relaciones sexuales es más elevado. Los miedos relacionados con la autoestima desaparecen y por lo tanto se logra un grado mayor en las relaciones sexuales.

El 65% de las mujeres consultadas afirmó que, de hecho, la postura favorita en la cama es siempre con ellas encima y llevando la voz cantante. Esto demuestra una vez más su seguridad en sí mismas.

Otros datos de la encuesta sobre preferencias sexuales:

· El 75% de las mujeres consultadas afirmó que el sexo oral es más placentero

· El 80% de las mujeres prefieren los preliminares largos

· El 65% de las mujeres afirma que los hombres preguntan poco por sus gustos en la cama

· El 90% de las mujeres se decantan por el uso de lencería sexy en la cama

· El 72% de las mujeres estaría dispuesta a probar nuevas posturas sexuales

· El 85% de las mujeres echan de menos las fantasías sexuales

Te puede interesar...

  • Así cambia tu percepción del sexo según la edad

  • ¿Cómo se masturban los españoles? Un estudio lo desvela

  • Consejos para llegar al orgasmo y disfrutarlos más

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?