vivir

Regalos originales de San Valentín que tu amor desea a escondidas

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, es la excusa perfecta para sorprender a tu pareja con un regalo.

Los regalos de San Valentín con los que triunfarás el 14 de febrero. / GTRES

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

¿Cuál es la historia San Valentín y por qué lo celebramos? En un afán por legitimar el 14 de febrero como fecha especial para los enamorados se han hecho populares (con variaciones) algunas leyendas en torno a su origen, si bien la más popular es la historia del sacerdote cristiano Valentín, que en la época romana casaba en secreto a los jóvenes enamorados (saltándose de la prohibición expresa del Emperador Claudio II, quien pensaba que los casamientos entre jóvenes les llevaba a fracasar como soldados). Según esta historia, dicho sacerdote fue ejecutado y después santificado al obrar un milagro, pues según se explica en "la leyenda dorada" (s. XIII) antes de morir devolvió la vista a la hija ciega de uno de sus carceleros.

Como ésta hay otras versiones en torno a la historia de San Valentín, que en la actualidad se celebra con fines comerciales. Bombones, corazones, joyas, flores y tarjetas con mensajes románticos o de "te quiero" son algunos de los regalos más populares en esta "festividad en homenaje a los enamorados". Sin embargo, no a todo el mundo convencen estas opciones. De hecho, no son pocos los que apuestan por no celebrar esa fecha. Por eso, hemos recopilado algunos regalos originales que, celebres o no celebres San Valentín te ayuden a sorprender a tu enamorada o a tu enamorado.

Para los que odian los regalos cursis

Si tu enamorado o tu enamorada se asquea con los tópicos, tenemos la selección perfecta de regalos originales de San Valentín anti-princesitas:

Para las que prefieren vivir experiencias

¿Tu chica o tu chico son viajeros empedernidos? Ni se te ocurra regalarles algo que no sea una escapada. Y si es romántica, por aquello de que es San Valentín, mejor que mejor. Algunas ciudades, pueblos, paisajes o incluso hoteles tienen un encanto especial si lo que deseas es dar a tu viaje un aire romántico. Seguro que aciertas con estas 25 ideas de escapadas románticas.

Si adoras las ciudades europeas pero quieres huir de los clichés que casi siempre acompañan a las "ciudades románticas" para descubrir "otro París", "otra Roma", "otro Copenhague" o incluso "otra Barcelona", disfrutando de planes 'cool' como disfrutar de un cóctel en una azotea en París con vistas a Montmartre o pasar una velada romántica en un bar con salón de tatuajes de Estocolmo, ficha los destinos que te proponen en Generator Hostels.

Para los techies y los aventureros

No siempre coinciden ambos calificativos. Es más, se podría decir que si tu pareja es techie y a la vez aventurera puede considerarse una rara avis, pero lo cierto es que nos ha parecido sugerente reunir en una misma galería de fotos esta selección de regalos para techies y aventureros.

Para las cinéfilas

Nada como una tarde de película, mantita y sofá para sentirte cerca de alguien. Algo tan sencillo como una tarde de cine, viendo una de tus películas románticas favoritas, resulta más bonito y reconfortante de lo que crees.

Y si la tarde en casa se alarga...

Pues lo mejor es que os deis un homenaje culinario, con una cena especial. No olvides incluir en tu menú de San Valentín algunos de los alimentos afrodisiacos que te proponemos (hay vida gastronómica afrodisiaca más allá del chocolate y las ostras y algunos te van a sorprender) y, como banda sonora para tu especial puesta en escena, ficha esta lista de canciones para enamorar que hemos elaborado. ¿La guinda del pastel? Un postre... en la cama. Si tu pareja es atrevida, no dudes en incluir entre sus regalos de San Valentín, algunos de estos juguetes sexuales, tan elegantes que parecen otra cosa.

Para las que adoran cuidarse

Tampoco hay que descartar aquellos regalos que suelen hacer especial ilusión a las más coquetas. Tú sabes mejor que nadie si tu chica o tu chico disfrutan con los rituales de belleza y las últimas novedades en cosméticos. Esta selección de productos de belleza de San Valentín con un aire romántico hará las delicias de las 'beauty adictas'.

Para los que tienen estilazo

Si en la cita de San Valentín se viste más sexy que nunca, es que disfruta cuidando su look y su imagen. Sin duda habrá fichado algunos de los inspiradores y sexys looks que proponemos para enamorar en San Valentín. Y es posible que se haya animado con el siempre seductor labial rojo, tomando como referencia estas 20 famosas a las que los labios rojos les sientan de maravilla. Y tampoco descartamos que haya ido a la peluquería para la ocasión se haya atrevido con algunos de los cortes de pelo que son tendencia en 2018. Para ellas te proponemos que les regales el complemento perfecto. No, no estamos hablando de un bolso, ni de un cinturón, ni siquiera de joyas o accesorios. Hablamos de los perfumes que mejor encajan según su personalidad.

[VÍDEO] ¿Llevaría esto tu novio para San Valentín? :O

Díselo con flores

Te guste o no (lo veas cursi o no) las flores arrancan una sonrisa (¿y por qué no, un beso?) cualquier día del año. Es cierto que algunas personas odian las flores y no es un regalo que les haga especial ilusión, pero lo cierto es que son minoría. Lo que sí que queremos destacar en esta ocasión es que a la hora de regalar flores hay que tener en cuenta su significado, pues no es lo mismo regalar rosas, margaritas, gerberas orquideas o lirios. Te damos aquí las claves para que descubras el significado de las flores: para enamorar, pedir perdón o incluso un ascenso al jefe o jefa.

Rosas rojas, perfectas como regalo de San Valentín / D.R.

Un libro nunca falla

Ya sea un cumpleaños, un aniversario o un día especial, como es San Valentín, un libro siempre es una buena opción. Para una fecha como es el día de los enamorados te proponemos una selección de libros con aire erótico, que no te va a decepcionar.

¿Y si a quien quieres hacer un regalo es a tu mejor amiga?

Porque la adoras, porque está en tus mejores y en tus peores momentos, porque sabe escuchar, porque siempre puedes contar con ella, porque sabe entender el amor tan bien como tú y porque, en ocasiones, se merece más un regalo que tu pareja. Esta es nuestra s elección de regalos originales de San Valentín para tu mejor amiga.

Ideas curiosas que siempre sorprenden

Si eres de los que (o de las que) espera hasta última hora para comprar el regalo de San Valentín porque te abruma el aluvión de ofertas y promociones de artículos para esta fecha tan señalada, no te apures, porque tenemos la solución, con esta selección de regalos express y de última hora para triunfar en San Valentín.

Todo lo que te interesa sobre San Valentín:

- Regalos de San Valentín y otras pistas con estilo

- San Valentín: 30 joyas para enamorarse

- San Valentín 2018: los regalos perfectos para ellos

- Date un capricho por San Valentín (y no esperes a que nadie te lo regale)

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?