celebrities

La ansiedad ataca a los concursantes de 'OT 2017'

Algunos concursantes han experimentado estos días diferentes cuadros de ansiedad como consecuencia de los nervios, en esta recta final del programa.

Alfred, Aitana o Amaia, han sido algunos de los concursantes que han sufrido diferentes cuadros de ansiedad dentro de la academia. / twitter

Alba Llano
ALBA LLANO

Esta última gala 10 de 'Operación Triunfo' ha estado marcada por los nervios y la ansiedad de algunos de sus concursantes. Y es que la recta final del programa está cada vez más cerca y la presión a la que los concursantes se han visto sometidos en estas últimas semanas ha acabado por afectar a más de uno.

Este ha sido el caso de Alfred, Aitana y Amaia. Los tres han experimentado diferentes cuadros de ansiedad causada por esa constante presión que se palpa en la academia.

Alfred sorprendía en plena gala con sus repentinas y constantes desapariciones del plató. Algo que hizo saltar la alarma en las redes sociales llegando a ser 'trending topic'. Aunque en un primer momento el programa intentó no revelar lo que le ocurría, la constante presión del jurado sobre su "mala cara", acabó provocando que el presentador Roberto Leal desvelase que Alfred se encontraba "indispuesto".

Alfred durante la gala 10 de 'OT'. / ot 2017

Pronto el programa acabó confesando a través de las redes, de que se trataba de una crisis de ansiedad, por la que el concursante habría tenido que descansar durante la gala en una sala aparte.

Tras su actuación indivisual el concursante era nominado por el jurado, que no tardó en salvarle.

Pero la cosa no se quedó ahí, y es que al llegar a la academia después de la gala, la que faltaba era Aitana. Tras la insistencia en twitter sobre los motivos de su desaparición, Noemí Galera acababó por desvelar que al llegar al Chat se encontraba mal y que sentía una fuerte presión en el pecho, síntoma de ansiedad por lo que el médico le aconsejó que descansara en la habitación.

Aitana visíblemente afectada tras la gala 10. / ot 2017

Para rematar la favorita, Amaia, también ha pasado estos días por una crisis de identidad. La concursante confesaba a los Javis que no sabía quién era. "Me agobio con todo, no sé muy bien qué hacer, cómo comportarme, quiero dejarme llevar pero siento que no me conozco", confesaba la concursante totalmente derrumbada.

Finalmente los Javis le han aclarado de que se trata de algo habitual para su edad (19) y que le ocurre a mucha gente.

Amaia confiesa su crisis de ansiedad a los Javis. / ot 2017

Está claro que los nervios en la academia están a flor de piel y que la ansiedad parece estar adueñándose de los concursantes. Motivo por el que muchos han manifestado en las redes sociales su descontento, juzgando que el programa no trate la enfermedad con naturalidad y con ayuda psicológica.

¿Sabías que Amaia Romero es Capricornio? Consulta su horóscopo

Seguro que también te interesa...

'OT 2017': La crisis de identidad de Amaia

Alfred ('OT 2017') agradece el cariño recibido tras su ataque de ansiedad

Cepeda ('OT 2017') pide respeto a su novia ante los ataques en la red

'OT 2017': el discurso feminista de Amaia sobre la depilación

'OT 2017'. Mónica Naranjo: "Voy a seguir haciendo lo que me salga de la patatona"

'OT 2017': el homenaje de Alfred a Pau Donés

'OT 2017'. La preocupación de la madre de Alfred

'OT 2017': Miriam rompe a llorar en los ensayos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?