celebrities

Los detalles más curiosos de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Todo lo que nos ha llamado la antención de los preparativos de la gran boda del año.

Ana Calvo
ANA CALVO

Quedan pocas horas para la gran boda del año, y nosotras no podemos estar más ansiosas por ver ( y, sobre todo, contaros) cómo se desarrolla el esperado enlace de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

[ ÚLTIMA HORA: Ya sabemos quién llevará a Meghan Markle al altar]

A las 12 del mediodía (hora británica) del sábado 19 de mayo comenzará la ceremonia en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, y nosotras en Mujerhoy.com te iremos contando todos los detalles, los looks y las anécdotas en directo aquí, y a través de nuestro Facebook, Twitter e Instagram. Pero, hasta que llegue el esperado 'sí, quiero', estos son los detalles más curiosos (y muchas veces locos) de la boda del año.

17 vestidos de novia para Meghan Markle

El vestido de la novia: ¿el secreto mejor guardado?

Sonaron muchos nombres sobre quién sería el diseñador que diera forma al vestido de novia de Meghan Markle. A principios de año se filtraron unos supuestos bocetos firmados por el modista israelí Inbral Dror, aunque no hubo confirmaciones. El nombre de Misha Noono, íntima amiga de la novia y la 'celestina' que presentó a Harry y Meghan, también sonaba con fuerza, aunque nosotras también apostamos por Victoria Beckham, Anne Barge... o Ralph&Russo, la firma que, al parecer, ha sido finalmente la elegida, como te detallamos aquí.

Eso sí, en los mentideros de la moda británica, Henry Holland, uno de sus gurús, ha empezado a extender el rumor de que finalmente sería Burberry ( icono del 'brit style') la casa elegida. Claro, que no sabemos si se refiere a que el diseño correrá a cargo de Christopher Bailey o de Ricardo Tisci...

Por cierto, que Meghan y Harry van a usar el mismo perfume unisex el día de su boda, como te cuenta aquí nuestra experta en belleza Araceli Nicolás. Y según el Daily Mail... ¡ Meghan ha puesto a dieta a Harry! Hasta el día de la boda, el príncipe tiene 'prohibidos' los alimentos procesados y los carbohidratos.

Dónde y cuándo se celebra la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Según ha confirmado Kensington Palace, la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle se celebrará el próximo 19 de mayo a las 12 de la mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Como te contábamos aquí, oficiarán la ceremonia el Dean de Windsor, el reverendo David Conner, junto al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que intervendrá cuando la pareja lea sus votos.

La (polémica) lista de invitados

El príncipe Harry no es sucesor directo al trono de Gran Bretaña, aunque sí miembro de la Familia Real, por lo que veremos en su enlace a la flor y nata de la realeza del viejo continente (ya empiezan nuestras quinielas de estilo sobre los looks de Letizia, Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca). Sin embargo, la polémica en la lista de invitados está servida: ¿ irán los Obama, íntimos amigos de los novios, y se quedarán en Washington los Trump? Además, parece que Justin Trudeau (primer ministro de Canadá y muy cercano a Harry gracias a los Juegos Inviptus) será otro de los políticos invitados.

Eso sí, la verdadera polémica ha llegado con la familia de Meghan Markle, que tiene unas rencillas internas que ríete tú de 'El padrino', 'Dallas', 'Falcon crest' o 'Dinastía'. Primero fue el hermano de la novia el que escribió una carta al príncipe Harry 'alertándole' de cómo (según él) era su futura esposa y recordándole que aún estaba a tiempo de no casarse. Ahora es el padre de la hasta ahora actriz el que parece que, compinchado con la hermana de Meghan, ha falseado unas fotos posadas y las ha filtrado a los medios. Finalmente ninguno de los dos acudirán a la boda el próximo 19 de mayo, aunque Meghan ha mandado un comunicado a través del Twitter de Kensignton Palace asegurando que su padre no acudirá por su reciente operación de corazón...

Eso sí, entre los invitados más mediáticos, las Spice Girls (aunque, parece, que no actuarán en la boda, como se comentó hace unas semanas), con Victoria Beckham como cabecilla del grupo, y David como 'consorte', Ellie Goulding, James Blunt, Chris Martin (¿quizá con Dakota Johnson?), Chelsy Davy y Cressida Bonas (ambas ex novias de Harry), Suki Waterhouse, Cara Delevingne, Olivia Palermo, Margot Robbie, Serena Williams, Misha Noono (la diseñadora y amiga común que los presentó), Elthon John, Ed Sheeran o Priyanka Chopra.

20 vestidos de invitada para Kate Middleton

¿Quién llevará a la novia al altar?

Sabemos que el padre de Meghan Markle no acudirá a la boda, así que la gran duda que nos asaltaba era quién acompañaría a la entrada de la iglesia. Y justo 24 horas antes de que empiece la boda, y después de muchos dires y diretes y que incluso se barajara la posibilidad de que la novia podría hacer el recorrido por el pasillo sola, por fin sabemos quién acompañará a Meghan hasta el altar: ¡el mismísimo Príncipe Carlos!

Guillermo, padrino de la boda

Como nos cuentan nuestras compañeras de Corazón, ha sido Kensington Palace quien, a través de un escueto 'tuit', ha confirmado los rumores que los medios británicos llevaban semanas barajando: " el príncipe Harry le ha pedido a su hermano, el duque de Cambridge, que sea su padrino de boda con la señorita Meghan Markle'.

Y claro, Guillermo le ha dicho 'sí, quiero' (ser tu padrino de boda) a su hermano Harry...

El exquisito menú del banquete

El jefe de cocina del Castillo de Windsor, Mark Flanagan, donde se celebrará el banquete, ha dado algunas pinceladas de lo que tienen preparado para un día tan especial. Como nos cuentan nuestras compañeras de Corazón, todos los platos se elaborarán con productos de temporada y el menú ha sido supervisado al milímetro por la pareja de novios, que probó los platos e mediados de marzo para dar el visto bueno.

El recorrido de los recién casados

Una vez convertidos en marido y mujer, y antes de comenzar el banquete y la fiesta junto a sus invitados, el Príncipe Harry y Meghan Markle recorrerán las calles de Londres para darse un baño de multitudes: la ruta partirá del Castillo Windsor para posteriormente recorrer las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk, regresando finalmente al castillo.

El llamativo detalle de las invitaciones (en el que quizá no has caído)

Según apuntan diferentes medios británicos, se han enviado más de 600 invitaciones con el regio 'save the date' de la boda de Meghan y Harry, pero ha sido la edición canadiense del Hufftington Post la que ha recaído en un (pequeño) detalle muy sorprendente: en el tarjetón, se refieren a la ex actriz como Ms. Markle y no como Miss Markle (Kate fue Miss Middleton en 2011), ya que, como explican desde el medio, " en inglés se usa el tratamiento de formalidad 'Miss' para las novias si se trata de su primer matrimonio. En cambio, si es el segundo (o tercero, o cuarto...), debe poner 'Mrs' o 'Ms.'". Este sería el caso de Meghan Markle, que estuvo casada dos años (de 2011 a 2013) con el productor de cine Trevor Engleson.

La lista de bodas (con regalos que nadie podrá 'comprar')

No, a Meghan y a Harry no se les ha ido la cabeza y han hecho una lista de bodas en Harrods con regalos carísimos e inalcanzables. Tampoco han puesto su número de cuenta corriente (¿os imagináis?) en las invitaciones. ¡Es mucho mejor... y más solidario! Los novios han pedido a sus invitados que el dinero que fueran a gastarse en sus regalos de bodas, lo destinen a obras sociales, así que lo que sí les han facilitado es una lista de siete ONG's con las que colaborar, como detalla la cuenta oficial de Kensingtong Palace:

Más detalles, aquí. ¡Bravo por Harry y Meghan!

Las flores con las que se decorará la boda

Según recoge ABC.es haciéndose eco del Twitter oficial de Kensington Palace, Harry y Meghan "han elegido rosas blancas, peonías y dedaleras como adornos florales para su boda, que se celebrará el 19 de mayo". Además, ya se sabe que será la florista Philippa Craddock la encargada de los arreglos florales en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, y que dichas "flores procederán de jardines de las residencias de la corona británica y también del parque de Windsor".

Los otros protagonistas de la boda de Harry y Meghan

Todo parece apuntar a que Guillermo ejercerá de 'best man' (una suerte de padrino/testigo) de su hermano Harry, mientras que Jessica Mulroney, la estilista y mejor amiga de Meghan, será su dama de honor. No creemos que Kate Middleton se marque 'un Pippa' (ya saben, que lleve un vestido que eclipse a la propia novia), aunque sí parece que los pequeños George y Charlotte tendrán un papel protagonista en la boda de sus tíos.

[ Así deberían ser los tocados de las invitadas]

¡Que empiece la fiesta!

Una hora después de darse el 'sí, quiero', Harry y Meghan encabezarán una comitiva que les llevará hasta el St. George Hall, donde se celebrará la primera recepción que dará lugar a un encuentro privado ofrecido por el Príncipe de Galés a los recién casados, sus amigos íntimos y familiares (ver lista de invitados en el punto anterior).

Además de las delicias del almuerzo, el Príncipe Harry y su prometida parece que han pedido 'tarta nupcial de plátano' y, al parecer, en la fiesta posterior podrían ofrecer un 'mini concierto' en directo Elthon John (íntimo amigo de la familia a través de Lady Di) y Ed Sheran.

¿Y la luna de miel de Meghan y Harry?

La revista 'Travel and Leisure' ('Viajes y vacaciones'), nada sospechosa de operar a la manera de los paparazzi, asegura que la pareja de recién casados ya han cerrado su viaje a Namibia, un país que ofrece una increíble cantidad de actividades de aventura, imposibles en otras latitudes. Te contamos todos los detalles aquí.

También te interesa...

- Meghan Markle se salta el protocolo con gestos feministas en su boda con el príncipe Harry

- El príncipe Harry también se salta el protocolo y se casa con barba

- ¿Quién es la madre de Meghan Markle?

- El padre de Meghan Markle acusado de falsear fotografías

- ¿Quién es el niño que le ha hecho 'photoboom' a Meghan Markle en su boda?

- Las grandes ausencias de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

- Sheku Kanneh-Mason, el joven músico que ha tocado en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

- El primer beso del príncipe Harry y Meghan Markle recién casados

- La carta del hermanastro de Meghan Markle al príncipe Harry: "Estás a tiempo de no casarte"

- 17 vestidos de novia para Meghan Markle

- Ralph&Russo, los diseñadores del vestido de novia de Meghan Markle

- Todo lo que sabemos del vestido de novia de Meghan Markle

- 20 vestidos de invitada para Kate Middleton

-Enrique y Meghan confiesan cómo se conocieron

-Todo lo que sabemos sobre la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

-Primer problema de protocolo en la boda de Meghan y Harry

-La boda de Harry y Meghan será el evento turístico del año en UK

-El romance de Harry y Meghan ya tiene película de televisión

-El padre de Meghan Markle no hablará en la boda: lo hará ella

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?