moda

MBFWM: el glamour de las divas de Malne

Los diseñadores han presentado 'Desayuno con champagne', su sublime colección otoño-invierno 2017/18

Desfile de Malne en MBFWM/Gtres

Desfile de Malne en MBFWM / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Brillante, apoteósica, barroca, extravagante, ecléctica y sublime. Así podríamos definir, sin miedo a equivocarnos, 'Desayuno con champagne', la colección otoño-invierno 2017/18 de Malne en MBFWM que ha arrancado aplausos espontáneos entre el público casi en cada una de las salidas a la pasarela.

Los diseñadores se inspiran en "ese tiempo en el que la moda no dictaba qué ponerse, sino cómo divertirse", y envuelven esos días de libertad creativa en una propuesta que nos transporta al glamour de las divas del Hollywood dorado, al estilo Biba, a la apoteosis del 'swinging London' y la moda como forma de expresión y vida.

Sobre la pasarela, entre mágicos juegos de luces y sombras, diseños que huyen del minimalismo y nos llevan al extremo contrario, en los que la exageración es la clave. "Color y fantasía frente a lo gris", contra la crisis (en todos los sentidos) en la que vivimos. Por eso, los bordados joya se suceden, las transparencias nos hacen viajar a los albores de la libertad sexual, las lentejuelas brillan en negros noche sin fin, y los dorados hacen pensar en esas divas de las que ya no quedan.

Las hombreras pagoda, seña de identidad de la firma, se alían con detalles origami, con siluetas ultra femeninas, con guiños orientales y 'art noveau', y se envuelven en tules, en sedas y brocados invitándonos a disfrutar la moda desde la óptica de una 'bonne vivante'.

Con Malne, la pasarela se ha transformado en una sofisticada alfombra roja, y nos ha hecho soñar con convertirnos en estrellas, aunque sea por unos minutos.

También te puede interesar...

El concierto-desfile de Juana Martín y Medina Azahara

Así es la mujer a la que adora Ulises Mérida

El viaje tribal de Ailanto

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

El sorprendente debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?