NO TE PIERDAS

La casa secreta que el rey Juan Carlos tiene para su vuelta a Madrid: el pulso por retornar a la Zarzuela y alrededores continúa

La reina Letizia deslumbra en los Premios Princesa de Asturias con un espectacular vestido con transparencias

La reina Letizia se ha convertido en la invitada mejor vestida a los Premios Princesa de Asturias con un espectacular vestido negro de transparencias.

La reina Letizia con vestido de tul y transparencias en los Premios Princesa de Asturias 2025. LIMITED PICTURES

Una edición más, los Premios Princesa de Asturias han tenido lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. Una de las citas favoritas de la reina Letizia a la hora de sacar su lado estilístico más potente, elegante y festivo para celebrar y galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria de todos los premiados de la mano de su hija, la princesa Leonor, la gran protagonista del solemne acto.

Pero como decíamos, no es casualidad que el buen gusto de la reina Letizia en la entrega de premios se ha visto reflejado año tras año desde que es royal, incluso después de pasar a un segundo plano como madre y como reina.

La reina Letizia deslumbra en los Premios Princesa de Asturias 2025

Y así lo ha vuelto a demostrar desde que ha pisado hoy la alfombra azul junto al rey Felipe, Leonor y la infanta Sofía: Letizia ha elegido un vestido negro con transparencias con el que ha deslumbrado al resto de looks de las invitadas.

Tras acudir este jueves por la noche al ya tradicional concierto en el marco de los Princesa de Asturias con un original conjunto azul marino, y reunirse esta misma mañana en las audiencias con los galardonados, los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias con un traje gris de Mango, Letizia por fin nos ha sorprendido.

En la línea del vestido negro con volantes de Carolina Herrera que llevó en 2024, doña Letizia ha llevado un vestido negro de tul con transparencias pero con truco. Por un lado, se trata del vestido negro de Sybilla que ya llevó en los Mariano de Cavia, y por otro, ha estrenado una preciosa capa de gasa de seda, manga corta y cuello chimenea, también de la firma española, que no ha defraudado.

La reina Letizia en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025. LIMITED PICTURES

El estilismo consigue lo que esperábamos. Letizia se mantiene sobria y elegante pero con una dosis perfecta de detalles que la convierten en la invitada mejor vestida: El delicado tejido de tul que deja al descubierto los hombros, el escote de palabra de honor, el cuello subido, y un bajo asimétrico que eleva aún más un vestido que ya había estrenado y que ha transformado haciendo que pareciese nuevo.

Pero no todo queda ahí. La reina Letizia ha sacado sus mejores complementos para acompañar a esta pieza protagonista. Por un lado, ha llevado un bolso de mano en color negro, también de Sybilla, y unos zapatos negros de punta y tacón cómodo de Magrit.

La reina Letizia ha llevado una elegante coleta de altura media. LIMITED PICTURES

Y por otro, ha elegido unos pendientes joya de oro blanco y diamante con forma de gota de la firma suiza De Grisogono. Una elección que combina a la perfección con el look central: destacan y complementan pero no llegar a robar el protagonismo al vestido de tul de Letizia.

Pero si hay un detalle que nos ha conquistado de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias, ese ha sido su cabello. La royal se ha hecho una preciosa coleta de altura media, con todo el cabello pulido y peinado hacia detrás, y las puntas con ondas. Un peinado que hacía mucho tiempo que no le veíamos pero con el que ha acertado de lleno debido al diseño del cuello del vestido.