moda

MBFWM: María ke Fisherman se ponen 'makineros'

Una colección otoño-invierno en colaboración con Bridgestone que recupera la estética marginal de finales de los 90.

María ke Fisherman/Gtres

María ke Fisherman / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

A ritmo de música electrónica (con un final apoteósico marcado por el inconfundible 'Fly on the wings of love'), María ke Fisherman ha vuelto a remover el imaginario de nuestra adolescencia para presentar una colección otoño-invierno nostálgica que nos retrotrae a la que ellos consideran la última tribu urbana: los 'bakalas' que llenaron el final de los '90 y los comienzos de los 2000 de chándals, plumíferos y banderas.

Inspirados en la estética característica de los barrios marginales del Madrid de aquella época, María ke Fisherman ha querido despojar de toda humanidad a sus modelos (el look 'beauty' ha sido el mejor ejemplo) y explicar a través de su arriesgada propuesta de moda el sentir (y malvivir) de aquel colectivo que se movía con los compases que marcaba la 'Ruta del bakalao' y sus consecuencias.

El 'athleisure' en versión 'macarra', el chándal como bandera (y con banderas), los crop-tops y los tribales, las gorras y esos plumas gordos tan característicos se han pintado de blancos, azules, rojos y amarillos, al tiempo que convivían sobre la pasarela con referencias a los monos de los mecánicos de los '70, fruto de la colección cápsula en colaboración con la firma de neumáticos Bridgestone que han presentado y en la que "se conecta la pasión de ambas marcas por la carretera, la calidad superior y la inspiración japonesa, bajo el prisma atemporal y sintético que nos caracteriza", aseguran.

Para bien o para mal, María ke Fisherman nunca deja indiferente con sus colecciones, y esta no ha sido una excepción. Y cuando se trata de una semana de la moda con casi 50 diseñadores presentando sus propuestas, romper las normas siempre es un valor en alza.

También te puede interesar...

El glamour de las divas de Malne

El concierto-desfile de Juana Martín y Medina Azahara

Así es la mujer a la que adora Ulises Mérida

El viaje tribal de Ailanto

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

El sorprendente debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?