moda

MBFWM: Custo se reinventa para conquistar Madrid

La colección 'Light Years' supone el debut del veterano diseñador en la MBFWM.

Desfile de Custo en MBFWM/Gtres

Desfile de Custo en MBFWM / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Casi recién aterrizado de la Semana de la Moda de Nueva York, donde ya es un habitual imprescindible después de más de 20 años desfilando allí, Custo Dalmau ha debutado en la MBFWM con 'Light Years', una colección otoño-invierno 2017/18 que resalta la individualidad a base de combinaciones de brillos y muestra una propuesta experimental tanto en las siluetas como en los tejidos.

Aberturas estratégicas, siluetas asimétricas, volantes, patchwork, maxi abrigos que contrastan con los mini vestidos ceñidos con cinturones XXL... Custo prometía sorprender con una propuesta que revisa los patrones clásicos de la firma catalana, y después de conseguirlo con el público de la Gran Manzana, lo ha hecho en Madrid.

Junto a looks 'atheisure' de lujo, en 'Light Years' encontramos propuestas de tintes futuristas que conviven con una pretendida y exagerada estética ochentera, todo ello cosido con el hilo conductor del brillo. Y es que el imaginario de la firma, las infinitas piezas que forman el inconfundible puzzle de sus prendas, se ha reinventado a través del uso de los colores, que queda matizado por el resplandor de los tejidos, del lamé tornasolado a los laminados, las texturas gofradas, los detalles metalizados, el charol, las lentejuelas, los volantes y las redes de lúrex salpicadas de bordados joya a base de piedras preciosas.

La que hoy ha presentado en Madrid Custo Barcelona es una colección sorprendente, experimental y ecléctica con la que, si quería conquistar la capital, lo ha conseguido en su primera 'batalla'.

También te puede interesar...

María ke Fisherman se ponen 'makineros'

El glamour de las divas de Malne

El concierto-desfile de Juana Martín y Medina Azahara

Así es la mujer a la que adora Ulises Mérida

El viaje tribal de Ailanto

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

El sorprendente debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?