Elena Ballesteros: "Dani y yo tenemos un sentido del humor bastante similar"

Elena Ballesteros es probablemente uno de los rostros que más simpatía despiertan dentro de la pequeña pantalla y es que, aunque su carrera va mucho más allá, su imagen como aquella joven que luchaba por hacerse un hueco en la serie ‘Periodistas’ ha quedado grabada a fuego en la mente de varias generaciones de espectadores. Ahora, años después y muchos papeles después, la actriz, casada con el mediático Dani Mateo, se ha enfrentado a un nuevo reto: su primera serie diaria. Ella interpreta a Rebeca en la serie de Cuatro ‘Ciega a citas’, una directiva que llega para trastocar el corazón de uno de los protagonistas. Con ella hablamos sobre este y otros proyectos que la tienen más que ocupada. 

¿Cómo ha sido la incorporación a un equipo ya tan rodado?
Estoy muy contenta, porque son muy abiertos y se entregan mucho al trabajo y al resultado, y hay muy buen ambiente en esta serie. Me contaba Juanma que es uno de los creativos que desde la productora se puso mucho interés en que el equipo tuviese buena relación. Y yo creo que es algo que es fundamental hoy en día, ya que hay poco trabajo, que la gente con la que estás trabajando a diario sea gente con la que te puedas tomar una cerveza un día si surge. No te hablo de ser íntimos amigos porque eso sería imposible, pero sí poder tener  una buena relación con tus compañeros. 

Es que verse todos los días con alguien con quien no hay buena relación no es agradable para nadie…
Además, es que este trabajo nuestro es muy delicado. En el momento en el que hay una nota discordante, una persona que genere mal ambiente, o que se esté quejando o no quiera resolver y pone impedimentos… Se contagia enseguida al resto del equipo. Porque se está jugando con sentimientos y eso complicado. 

¿Qué ha sido lo más difícil?
Hacer por primera vez una serie diaria, que no había hecho hasta ahora. No es lo mismo que hacer un prime time, no son lo mismo ni las horas de trabajo ni la manera de trabajar. Aquí se hace una toma o dos como mucho por secuencia y yo a eso no estaba acostumbrada. Yo he estado en series en las que de alguna manera se cuidaba más. Lo que pasa es que luego ves que aquí aunque se hace solo una toma o dos se tiene cuidado con las tramas aunque sean un poco reiterativas, porque es lo que tiene para que la gente se reenganche en cualquier momento y entienda que está pasando. Tiene mucha comicidad, no es una serie diaria al uso, no es un culebrón, entonces está bastante bien. 

Ya has terminado de rodar tu parte, pero ¿hay posibilidad de que vuelvas a colaborar?
Matarme no me matan, así que siempre hay posibilidad de volver (risas). 

Hablábamos con tu marido, Dani Mateo hace unos días y nos confesaba que tu vis cómica era superior a la suya. De hecho, aseguraba que te robaba algún chiste de vez en cuando…
Somos muy payasos. De hecho, siempre, cuando hace sus monólogos le digo: “Eh, ese chiste es mío” y te lo han reído más que ningún otro. Siempre estamos bromeando con eso. Pero es que sino no estaríamos juntos, tenemos un sentido del humor bastante similiar. 

Más que en tus papeles, donde dejar ver tu vena más cómica es en tu cuenta de Twitter…
Es donde puedo demostrarlo, porque el resto son textos que me dan, con lo cual, tampoco puedo cambiarlo. 

¿En este personaje vamos a ver esa faceta más cómica?
No es un personaje muy cómico, la verdad. Tiene un par de momentos así más cómicos, pero por la situación y por los personajes que la acompañan, pero no especialmente, porque es el lado romántico de Carlos. 

Si pudieras elegir, qué tipo de personaje te gustaría interpretar?
Quizá una mujer con poder, pero desde lo femenino. Es decir, da la impresión de que las mujeres que tienen poder hoy en día tienen que parecer señores con peluca. Y tienen que marcar el ‘yo también soy igual de dura que un hombre o más’. Yo creo que no es necesario, porque el empoderamiento femenino de hecho es necesario y de hecho es una manera de que haya un equilibrio en esta vida y creo que se está perdiendo y creo que se podría perfectamente combinar. 

En tu caso, ¿lo combinas?
Ahora estoy con la productora que tengo con Dani, The Entertainers, y estoy trabajando desde el otro lado con producción negociación, contratos… todo lo que conlleva la producción ejecutiva, y no hace falta ser un señor con un vestido. La gente de hecho agradece que puedas en un momento determinado mostrarte más dulce o tener estas faceta quizá más comprensiva que tenemos las mujeres. Todo ello sin perder autoridad en ningún momento. Yo creo que el personaje que elegiría iría por ahí porque creo que las mujeres estamos desubicadas en este aspecto. Es decir, Si quieres una mujer directivo es porque las cualidades que tiene como mujer te interesan. No solamente la faceta que ya te está cubriendo un hombre. 

Y ahora que vas a caballo entre el lado de la producción y el de la actuación, ¿qué tienen cada lado de bueno y de malo?
Lo mejor del lado de actriz es que, con respecto a la organización, te lo dan todo hecho (risas). Me parece súper cómodo, y ya sabes que tienes tu sueldo, que no te falla, es una relajación importante. No digo con esto que no se trabaje como actriz, porque requiere esfuerzo. Pero se trata de un proceso más creativo con respecto a las emociones. Es más artístico. Y la producción estás jugando con otras reglas. Tienes que ser creativo, pero tienes que conseguir el sitio, el producto y el dinero para lanzarlo. Es una gymkana. Pero para mí es muy gratificante cuando sale adelante, porque has implicado tanto, te has implicado tanto, y ha dependido de ti en tantos puntos, que es para ti como tu hijo. 

Aunque la posibilidad de volver a esta serie está ahí, nos consta que tienes otros proyectos en mente…
Me encantaría volver, me lo he pasado muy bien, pero sí, lo haría evidentemente una vez que ya tenga encaminado los otros proyectos que ya tengo en marcha. Gracias a dios que no nos falten. 

Cuéntanos en ¿qué estáis trabajando actualmente?
Ahora mismo, Dani y yo estamos haciendo un programa para la Ser. Estamos los dos de locutores para este verano. Iremos después del programa de Buenafuente. Llevamos la producción de este programa de radio y además locutamos nosotros. 

Vamos que de dormir poco este verano…
Sí, ya dormimos poco. De hecho nos vemos a partir de las 11 y cuarto de la noche. Ese es nuestro rato hasta que nos vamos a la cama a dormir.

Dice Dani que haces una labor social con él porque lo que llega a casa es un despojo humano.
Sí, pobrecito. Él, de todas formas, exagera. Me pone demasiado bien en las entrevistas. ¡Ya se lo diré cuando llegue a casa!

Síguenos en Twitter: @hoy_corazon 


profile

Mujer hoy

HoyCorazón

El mensaje de su hijo al cantante de Linkin Park que no dejará indiferente a nadie... https://t.co/7JaZvdp75Z Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Belén Esteban avisa. El que avisa no es traidor... https://t.co/3bDnSXkTMu Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Sabemos el motivo por el que Blanca Suarez no fue a los premios platino! https://t.co/fulCmZjdbJ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La reflexión de @anneigartiburu_ https://t.co/hZPAkR427n Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Fonsi Nieto está muy, muy enfadado con Lucia Pariente, madre de Alba Carrillo https://t.co/3iYUfZCAUP Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Paris Hilton, la reina del verano https://t.co/NrG9ClWNm1 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Aquí las fotos de Supervivientes https://t.co/G27ZfupKQo Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Cuidado, Ben Affleck! https://t.co/fqwFZ6UPqt Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Dalí será exhumado esta noche https://t.co/nxygsC2f4p Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Andreíta celebra la mayoría de edad con una entrevista https://t.co/rjwCNROU21 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito