Lara Dibildos: "Me enseñaron a lavar los trapos sucios en casa"

A Lara Dibildos no le gusta airear sus problemas Lara Dibildos asegura que no se ha conocido mal rollo ninguno entre ella y sus ex porque le enseñaron "a lavar ...

Enamorada de nuevo desde hace cuatro meses, Lara Dibildos nos habla de la buena relación que mantiene con sus ex y de lo contenta que está con sus proyectos profesionales.

Desde hace un tiempo su sonrisa es la mejor muestra de lo feliz que se siente. Salud, amor y trabajo. Hoy Lara vive días de rosas junto a su actual pareja mientras persiste en su pasión por el teatro. Le ha costado, pero parece que empieza a recoger los frutos.

Hoy Corazón No puede negar que está en plena recogida de frutos. Hasta su blog le ha dado una alegría al convertirla en madrina de la tienda de cosmética online vip.com.
Lara Dibildos
Surgió por el blog que comencé en noviembre. Tenía que ir a la nieve y buscaba unas cremas. Me recomendó una amiga esta web y, como me gustó mucho la relación calidad-precio, lo subí a un post. Lo vieron, me llamaron y me contrataron como imagen. Mi tranquilidad es que recomiendo algo en lo que creo y uso.

H.C. Se nota que está al día con las nuevas tecnologías.
L.D.
No tengo más remedio. Tengo un hijo de 15 años con el que me envío washapp y me hace estar al día. Estas cosas son extras que vienen muy bien, pero mi vida es el teatro. Fíjate que, por primera vez después de seis años, tengo el verano libre y eso me hace tener un sentimiento de felicidad, porque voy a poder disfrutar de mis hijos tranquilamente, sin giras, pero también cierto agobio, porque el trabajo es necesario. Se supone que en octubre tendré más giras de Testigo de cargo,y empezaré los ensayos de la obra de Andrés Casona que estrenaremos en enero, Los árboles mueren de pie.

H.C. Está visto que lo que se propone lo consigue.
L.D.
Mi padre me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que luchara con uñas y dientes para prepararme bien y alcanzar mis objetivos. Siempre he seguido su consejo. Empecé en televisión como parte de ese aprendizaje con dicción y soltura, pero todo ha sido para mi preparación en el teatro. Es una profesión en la que nunca dejas de formarte. He dado clases de canto, de voz y no sé cuántas cosas más.

H.C. ¿Cuáles son los mejores y peores momentos de su profesión?
L.D.
Hay momentos duros, como en los ensayos cuando llega ese día en que crees que no eres capaz, te desesperas, te quieres ir a casa... Pero llega el instante en el que, gracias a Dios, conectas con el personaje y, por fin, empiezas a disfrutar. Esa angustia es horrible. También cuando toca estrenar fuera de Madrid; te quieres morir. Me pasa siempre. Pero, salvo esos momentos, el resto es maravilloso.

H.C. El contacto con el público es lo más duro. Un examen diario.
L.D.
Donde me siento más segura es en un escenario con público, me da fuerza para seguir. En televisión no me siento tan cómoda. Será que no he trabajado en muchas series.

H.C. ¿Cómo está su madre, Laura Valenzuela?
L.D.
Es una abuelaza increíble. No tengo palabras para agradecerle tanto. Yo no podría trabajar sin ella. Ya es más abuela que madre. Recuerdo que antes cuando salía de gira me decía que era una paliza, que adelgazaba mucho, que si los peligros de la carretera…  Y, ahora, sin embargo, le encanta, porque así se queda con los niños.

H.C. ¿Cómo están sus niños?
L.D.
Fran cumple 15 años en agosto y mide 1,95. Imagínate. Por suerte ha aprobado todo y tendremos un verano tranquilo. El año que viene se va a vivir a Zaragoza, ya que ha fichado por el CAI, el equipo de baloncesto.

H.C. ¿Y cómo lo lleva usted?
L.D.
Como todo en la vida. Como si se fuera a un internado, pero en Ave se tarda una hora y cuarto. Su padre también empezó en el CAI y sé que fue una experiencia maravillosa para él. Mi hijo es feliz con el baloncesto. A mí lo único que me importa es su felicidad. Además, tiene claro que hay que seguir estudiando.

H.C. ¿Están los dos conformes en esa decisión?
L.D.
Sí. En todo lo relacionado con nuestro hijo decidimos juntos. Lógicamente, aquí quien más sabe es su padre, porque lo ha vivido, pero la decisión es mutua y creo que acertada.

H.C. Sin embargo, no hace mucho se dijo que Fran Murcia la había llevado a los tribunales para quitarle la custodia de su hijo.
L.D.
No fue así. Decidimos cambiar a una custodia compartida, pero lo pensamos los dos creyendo que era lo mejor para nuestro hijo. Tiene una hermana por parte de su padre y un hermano por la mía y acordamos que debía convivir con los dos. Y te aseguro que ha sido para bien.

H.C. Su suerte es que tiene facilidad para llevarse bien con sus ex y eso facilita mucho las cosas.
L.D.
Ha habido de todo... El secreto está en no contar lo malo. Me enseñaron a lavar los trapos sucios en casa.

H.C. ¿Y el pequeño, Álvaro?
L.D.
Tiene seis años y es un chico alegre, vital y con mucha energía, tanta que me agota. Muy sano y deportista. La verdad es que también se parece mucho a su padre.

H.C. Desde luego los dos además de llamarse como ellos son clones de sus padres.
L.D.
Porque sé que son míos... Mi relación con Álvaro es más fluida, porque el niño es pequeño todavía. Aún no nos hemos planteado pasar a una custodia compartida, nos va muy bien así y no queremos tocar nada. Cero problemas, al revés. Te diré que Álvaro es una de las personas más importantes de mi vida. Y lo digo con alegría, porque hemos conseguido querernos de verdad, no como pareja sentimental, sino como alguien a quien le puedes contar cualquier cosa con absoluta complicidad. El más beneficiado de que esto sea así es nuestro hijo. Siempre ha visto una relación buena entre sus padres e, incluso, con las parejas que tenemos.

H.C. Hablando de nuevas parejas, no puede esconder lo feliz que está junto a Joaquín Capel.
L.D.
No buscaba encontrar a nadie, pero basta que sea así para que llegue la persona. Llevamos cuatro meses, pero ha sido muy intenso y estamos muy felices. Nos conocimos por amigos comunes. Tiene una cadena de hamburgueserías, Burguer Lobby y Steack Burguer, que justo está al lado del Teatro Muñoz Seca, donde yo trabajaba. Como estaba abierto hasta tarde, solía cenar allí. Así empezamos.

H.C. ¿Se plantean algo más?
L.D.
Es muy poco tiempo. Me parece estupendo estar bien con alguien y disfrutar juntos. Prefiero vivir el día a día.

H.C. ¿Qué tal lleva él salir con Lara Dibildos?
L.D.
No da importancia a estas cosas. Le parece diferente, pero lo acepta. Encontrar ese equilibrio suele ser lo más difícil. Al principio le sorprendían mucho algunas cosas, pero entiende que es mi mundo y lo respeta.

H.C. ¿Este verano lo pasarán juntos?
L.D.
Hemos hecho un viaje y ahora iremos con mi familia. Él está soltero y sin hijos.

H.C. Pues la veo embarazada en breve...
L.D.
No entra en mis planes. Hoy no lo planteamos. Si nuestra relación continúa más tiempo, igual habría que pensarlo.

H.C. Siempre me llama la atención cómo una mujer como usted no acaba de encontrar la estabilidad sentimental.
L.D.
Yo también tengo mi carácter y con los años te vuelves más exigente, a la vez que valoras más tus cosas y espacio. Pero cuando aparece alguien que te gusta mucho y te mira con esos ojos verdes, no controlas y tus esquemas no sirven.

H.C. ¿Ha sufrido o disfrutado más por amor?
L.D.
Las dos cosas.

H.C. ¿La experiencia en el amor sirve para algo?
L.D.
Por supuesto. Con los errores y las lágrimas aprendes. Entiendes que hay cosas que no te compensan volver a vivir, pero también valoras cosas distintas.

H.C. ¿Y se ha dicho muchas veces que no iba a volver a enamorarse?
L.D.
Sí, pero con la boca chica.

H.C. ¿Qué me dice de todo lo que está protagonizando su ex, Muñoz Escassi, con su desnudo y su noviazgo con Sonia Ferrer?
L.D.
Me lo comentó. Álvaro es un rebelde sin causa y un gran desconocido. La imagen que da no es la real. Vive la vida intensamente. Admiro su capacidad de disfrutar el día a día.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Nuestro homenaje a la duquesa de Alba, portada de este fin de semana http://t.co/VYXAu8BeLC Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Ellas son las dos candidatas a 'Primera Dama' de la Fórmula 1 http://t.co/2EEryzKXGS Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

. @alo_oficial: en la pole de los multimillonarios http://t.co/s9aJGnchs1 Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

La tercera acusación de abuso sexual para Bill Cosby http://t.co/hWBXCeOkeC Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Isabel Pantoja pasa hoy su primera noche en prisión http://t.co/rUNiywVQdZ Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Las primeras fotos de Hollande y Gayet dentro de El Elíseo http://t.co/hTAgv5voAS Hace 1 día · responder · retweet · favorito

El multitudinario adiós de Sevilla a la duquesa de Alba http://t.co/NYcVrO18eD Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Así es el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira, donde hoy dormirá Isabel Pantoja http://t.co/T4WhRtnFfl Hace 1 día · responder · retweet · favorito

. @nataliademolina, portada de este sábado en @mujerhoy http://t.co/pM8RaN80dO Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Desmienten la muerte del padre de Máxima de Holanda http://t.co/2bFKbLktF5 Hace 1 día · responder · retweet · favorito