Mara Wilson. ¿Qué fue de la actriz que dio vida a Matilda?

  • Mara Wilson, más conocida como Matilda, explica de su puño y letra por qué dejó la interpretación.

Se llama Mara Wilson, y ahora tiene 24 años. A la mayoría ese nombre no les dirá nada, porque esta joven, que en su día fue una de esas 'niñas prodigio' del cine, quedó grabada en el imaginario colectivo con otro nombre; el de Matilda, y su rostro enmarcado en comedias como 'Señora Doubtfire'.

Y cuando todo el mundo le auguraba un futuro prometedor –y probablemente oscarizado- en Hollywood, ella se alejó de la escena. Tras rodar 'Thomas y el tren mágico' (año 2000), desapareció sin dar explicaciones, aunque bien es cierto que tampoco tenía motivo para darlas.

Pero ahora, 12 años después de aquella decisión, la pequeña gran actriz, desde la madurez, ha contado cómo y por qué se alejó de la gran pantalla en un blog que ha recogido la revista 'US Magazine'.  

Wilson, que estudia arte en la universidad de Nueva York, le ha dado la vuelta a las tornas y ahora trabaja como dramaturga. Quizá por ello se haya decidido a contar cómo sucedió todo de su puño y letra.

"Imagina que, cuando eres un niño, te encanta pintar con las manos. Es un pasatiempo divertido, pero cuando te resulta fácil, nunca te sientes orgulloso de ello".

Continúa: "Pero, a pesar de todo, te haces con una reputación pintando con los dedos. Y ahora imagina que, quince o 29 años después, la gente se acerca a ti y te dice que tiene tus pinturas en sus paredes y que las pinturas han cambiado tu vida. Es halagador, pero no has pintado en años y te parece algo que hiciste hace mucho, mucho tiempo. Te das cuenta de que no encuentras especialmente divertido tener las manos sucias y hay otras salidas para tus impulsos creativos. Pero la gente insiste: '¿Vas a pintar de nuevo? ¿Cuándo? ¿No? ¿Por qué no?’ Algo así es lo que se siente".

Y así, mientras sus fans siguen esperado su vuelta, ella asegura que no echa de menos actuar. "Rodar películas no es demasiado divertido", comenta. "Hacer la misma cosa una y otra vez ante los ojos del director, hasta que lo haces bien, no deja demasiada libertad a la creación. Los mejores momentos que he tenido en un 'set' de rodaje han sido cuando el director me ha dejado expresarme por mí misma, pero esos momentos eran excepcionales".

Y añade: "Actuar puede ser excitante, pero casi siempre es tedioso. El aspecto de ser famoso no está exento de ridículo y presentarte a audiciones es brutal y deshumanizante".

Pero ahí no queda todo. Mara asegura que, cuando ve "a una niña bonita en el metro leyendo para una audición mi único pensamiento es 'Estoy orgullosa porque ya no voy a hacerlo más. Nunca sientro nostalgia, solo alivio".

La joven asegura que "Hay muchas actrices más talentosas y con un atractivo mayor" que están cogiendo los papeles que a ella le hubiesen ofrecido de seguir en activo.

Además, reitera que no tiene "ningún plan para seguir haciendo películas" porque, comenta, "eso ya no es cosa mía, si es que alguna vez lo fue. Sí, a veces actúo. Pero cuando lo hago es con gente que conozco y en la que confío, que me respeta como persona y aprecia lo que tengo que ofrecer".

Y siguiendo en esa línea, añade, no sin cierta sorna: "Y no, no me veréis en 'Dancing with the stars' lo siento".

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon! 

Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Las lágrimas de Nicole Kidman, desconsolada, en el funeral de su padre http://t.co/FgoobSgYbh Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

La valentía de @taniallasera http://t.co/YWryjUxjNT Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

¿Es ella la culpable de la ruptura de Mario Casas y María Valverde? http://t.co/WYLhWHRy78 Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

Victoria Beckham pone a trabajar a la familia http://t.co/PPhvpSjIZv Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Laura Sánchez lo tiene claro: "Quiero volver a ser madre" http://t.co/9eAQbtU8H3 Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Don Omar, en libertad, pero con seis cargos http://t.co/jyrAmcV48J Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

La infidelidad de Justin Timberlake al descubierto http://t.co/5YrrW5blQX Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

¿Han vuelto el príncipe Enrique y Cressida Bonas? http://t.co/Q6Q1nFP6em Hace 20 horas · responder · retweet · favorito

Para curvas, las que trae @mujerhoy en su portada de esta semana: las de @kimkardashian http://t.co/R77lJ1FUlb Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

¿Aún no has visto el espectacular cuerpo en bikini de @beyonce? Hay quien dice que lleva algo de 'Photoshop'... http://t.co/YlSoMkr7zy Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad