Raúl González Blanco: su nueva vida en Catar

  • Raúl González Blanco juega ahora en el equipo catarí al Assad. En el Emirato ha encontrado la vida tranquila que quería, alejado de los ‘paparazzi’. Solo se deja ver en contadas ocasiones, como hace unos días, cuando acudió, acompañado de sus hijos, al hotel en el que se alojaba la selección española, que jugaba un amistoso en Doha.

Dicen de él que, a pesar de ser uno de los futbolistas más conocidos de su época, es uno de los más reacios a la vida pública. Pero Raúl González Blanco, el mítico 7 del Real Madrid, no puede evitar que, pese a su discreción, de vez en cuando se publiquen informaciones sobre él. Y hace unos días, su visita a la selección española en el hotel de concentración le sacó de su dorado retiro mediático.

Los jugadores de la Roja viajaron a Catar para jugar un partido contra Uruguay -que se saldó con un 3-1 a favor de España- y Raúl aprovechó su día libre para visitarles en el hotel Torch y asistir a los entrenamientos. Le acompañaron su representante, Ginés Carvajal, y sus cuatro hijos, ataviados como no, con la camiseta de la selección con el número siete, regalo de la federación.

Durante su visita, Raúl pudo departir con Vicente del Bosque y con algunos de los que fueron sus compañeros de vestuario. En ese encuentro estuvo también Fernando Hierro, uno de sus grandes amigos y una de las personas, junto con Guardiola, a las que pidió consejo antes de tomar la decisión de mudarse a Catar, según la prensa especializada.

Así, en mayo de 2012, el Al Assad presentaba al madrileño como su gran estrella para las dos próximas temporadas. Ahí comenzaba su nueva vida en Doha. Una vida centrada en su familia y en un futuro en el que muchos le ven siguiendo los pasos de Guardiola como entrenador. Dicen que allí es feliz, y así lo atestiguan las imágenes que llegan de sus victorias.

El día que se presentó en sociedad como nuevo integrante del conjunto catarí lo hizo con toda la ceremonia que merecían su nueva estrella. Y él no ha decepcionado: los diarios deportivos aseguran que no ha perdido el olfato goleador ni tan siquiera con el sofocante calor. Además, ha logrado meterse en el bolsillo a la afición. Tanto es así que luce el brazalete de capitán desde el primer partido.

Ese primer encuentro tuvo lugar en agosto, pero la liga catarí empezó un mes después. Fue entonces cuando, tras unas vacaciones en Mallorca, se instaló definitivamente en Doha, la capital del emirato árabe. Todo un cambio al menos cultural y climatológico, si tenemos en cuenta que la temporada anterior la había cerrado jugando en el Shalke, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, cerca de Essen.

De Alemania a Doha

De allí se fue por la puerta grande y con las ideas muy claras: en septiembre empezaba su etapa en Catar, un lugar en el que prepararse para cuando cuelgue las botas. Y con él, dando muestra de que siguen siendo una familia bien avenida, se instalaron Mamen Sanz, la que es su mujer desde 1999, y sus cinco hijos: Jorge, de 12 años; Hugo, de 10; los gemelos Héctor y Mateo, de seis, y la pequeña María, de tres. Allí Mamen mantiene ese perfil mediático bajo que lleva desde los tiempos en los que Raúl jugaba el Real Madrid.

La discreción también fue su seña de identidad en Alemania: sin participar en actos públicos y dedicada a su familia. Durante estos años, Mamen Sanz ha sido la discreta mujer a la sombra del futbolista que repartía sus días entre su numerosa prole y los estudios de pedagogía en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En una de las pocas entrevistas que ha dado -a la revista 'Elle'-, aseguraba: "Sí, me casé con una persona popular, pero yo vivo una vida normal y corriente como cualquier otra madre".

Y decía sobre Raúl: "Es un padre excelente y está implicadísimo en la educación de los niños". Cuando hizo esas declaraciones, su hija María tenía solo unos meses. Pero ahora, tres años después, en Doha, su vida sigue los mismos parámetros.

El día a día del futbolista transcurre entre su casa y la academia Aspire, un centro deportivo de alto rendimiento dedicado al trabajo con niños y a la gestión de proyectos de cara al Mundial de fútbol de 2022. Según cuenta 'El Confidencia'l, junto a él están otros españoles, como el extécnico de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ahora director de fútbol del centro, o Iván Bravo, antiguo director de estrategias del Real Madrid y ahora director general de Aspire.

Debido a las altas temperaturas, los entrenamientos los realiza por la tarde, así que cada día lleva a sus hijos a clase -los niños estudian en un colegio británico- y va a comer a su casa, situada en una urbanización cercana al centro deportivo y alejada de los grandes lujos de otros lugares de Doha como el residencial The Pearl.

El hombre tranquilo

Allí no le hace falta luchar por mantener su privacidad. Ya la tiene, por lo que todo transcurre sin necesidad de parapetos. Su vida privada en Doha no interesa. Solo sus goles. De hecho, en este tiempo, hasta su encuentro con los jugadores de la selección española, pocas han sido las veces que se ha dejado ver en algún lugar que no fuera el estadio Jassim Bin Hamad o el centro Aspire.

Una de esas escasas ocasiones fue en el Día de la Hispanidad, cuando acudió a una fiesta celebrada en el hotel Intercontinental de Doha. Allí volvió a comportarse con la profesionalidad de quien se ha sentido durante años comentario de tertulias. Otra de esas ocasiones fue un congreso deportivo celebrado por el Aspire en noviembre en el que se reencontró con Hierro, quien le asesoró antes de aceptar la oferta del jeque Mohamed bin Hamad, sexto hijo del emir de Catar.

Ahora, el jugador ha firmado con el Al Assad por dos temporadas y según 'Marca' su intención es sacarse el título de entrenador allí, una profesión que deberá desarrollar fuera durante tres años para poder ejercer en España. Pero Raúl, nacido en la modesta Colonia Marconi, no ha olvidado quién es ni de dónde viene. Quizá por eso su carrera parece ligada de por vida a la ciudad de Madrid.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

María José Campanario sale en defensa de Andreita https://t.co/4hkUW5DzlD Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Las imágenes de una adolescente @Edurnity sobre el escenario https://t.co/2PSwY8k9m5 Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Esto contó Ana Obregón sobre su vida amorosa en su paso por #Allyouneed8 https://t.co/49FEX42iZG Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Si eres un entendido del vino, esto te interesa https://t.co/9GvSOn0Li2 Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Dalí será exhumado https://t.co/RRqpFDXT1h Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Kiko Matamoros, entre los morosos de Hacienda https://t.co/ktGrjmDyM4 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Es Elle Macpherson la nueva conquista de Brad Pitt? https://t.co/VEjH0Hvgvt Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Edmundo roto al conocer la isquemia de María Teresa Campos https://t.co/U0PcUvV4lx Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Kiko Rivera se encara con una fan de su madre en su último concierto https://t.co/b800eDp5jX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Momentazo! Kiko le pidió matrimonio a Gloria Camila en directo y ella dijo... https://t.co/XkfJ5R18AD Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito