moda

MBFWM: la perfección de Alvarno

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard vuelven a dar una lección de costura con 'Resurrección', su colección otoño-invierno 2017/18.

Desfile de Alvarno en MBFWM/Gtres

Desfile de Alvarno en MBFWM / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

El simbolismo y la mitología se han subido a la pasarela de la mano de Alvarno, que vuelven a crear una de las colecciones más impactantes y perfectas de la MBFWM. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard han vuelto a hacer un exquisito trabajo de alta costura con 'Resurrección', una colección para el otoño-invierno 2017/18 que habla entre puntadas del momento vital que viven los diseñadores.

El color y la riqueza de texturas y materiales vuelven a ser claves en los diseños de Alvarno, que esta vez dan una vuelta de tuerca más al imaginario mágico del dúo creativo para tomar como fuente de inspiración el símbolo del escarabajo en el Antiguo Egipto porque "es un animal que empiza a empujar una pelota, y la hace cien veces mayor que él, y nos identificamos mucho con esa constancia, porque nosotros empezamos a empujar esa pelota que es mil veces más grande que nosotros en 2010, y seguimos haciéndola crecer".

El resultado es " una colección ultrafemenina, pero con mucha fuerza, que abraza a la mujer y la lanza a conseguir sus sueños" envuelta en brocados de lana, en jacquards 'print animal', en ricos cashmeres de piel de camello, en delicadas organzas y sedas de lúrex plisadas y maravillosos bordados joya con detalles de Swarovski. La paleta de color, como toda la 'Resurrección' de Alvarno, parte del escarabajo, en este caso, de su intenso negro con pinceladas tornasoladas en verde y morado, y llega hasta los caquis, el cobre, los anaranjados, el cámel e, incluso, el azul turquesa que salpica algunas piezas.

La sofisticación urbana de Alvarno se traduce en maxi abrigos engalonados de silueta militar y bómbers 'deluxe', pero también en sastres revisados con ligeros tintes setenteros y, sobre todo, en vestidos de complejísima factura, con un patronaje casi imposible por los volúmenes de mangas, hombros, volantes y espaldas.

Una colección más, Álvaro y Arnaud han sorprendido con sus propuestas casi tanto como con su impactante puesta en escena, en la que un fantástico juego de luces y sombras ha ido descubriendo su nueva colección de Alta Costura. Porque sí, en España también se hace Alta Costura, " tenemos un 'made in Spain' muy potente y real, hay mucho talento y calidad, y tenemos que estar orgullosos de lo que se hace aquí, pero tenemos que internacionalizar esta pasarela, apoyarnos entre todos, crear una industria unida y potente, y coger nuestro hueco, porque nos lo merecemos", asegura rotundo Álvaro Castejón.

Los Alvarno siempre consiguen que estemos de acuerdo, y hoy nos han vuelto a convencer dentro y fuera de la pasarela.

También te puede interesar...

María ke Fisherman se ponen 'makineros'

Custo se reinventa para conquistar Madrid

El glamour de las divas de Malne

El concierto-desfile de Juana Martín y Medina Azahara

Así es la mujer a la que adora Ulises Mérida

El viaje tribal de Ailanto

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

El sorprendente debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?